Vende tu auto
Industria

Un concept de hace 20 años que se vería más que bien hoy

Con algo de detalle actual y cuatro puertas, esta pick-up de Dodge tendría luz verde y podría ser un éxito comercial.

Un concept de hace 20 años que se vería más que bien hoy

Actualmente, parece que las pick-ups crecen del suelo, ya no solo hay que tener una full-size o una mediana en el repertorio, la variedad va aumentando.

Uno de los últimos hits en la moda de la caja descubierta es el de las SUP, o esas camionetas chicas de cuatro puertas con carrocería autoportante. Salvando enfoques, precios y otros detalles, ya tenemos Oroch, RAM 700 y 1000, Maverick, y se vienen muchas más.

En el otro rincón están las camionetas off-road duras como la Jeep Gladiator. Si bien la idea de las 7 ranuras parece haber surgido ahora (hablamos de la nueva, obviamente), hace 20 años se presentaba un concept que hoy casi seguramente llegaría a producción y tendría muy buenas ventas.

Dodge M80 Concept

Presentado en 2022, este concept traía al presente (de la época) las claves estéticas de viejas pick-ups de la marca creadas en los años 30s y los 40s. Si bien no llegó a la producción, este concept terminó siendo aprovechado por el Dodge Nitro que se presentó un par de años más tarde.

Entre los elementos distintivos del M80 tenemos

  • Inmensa parrilla en forma de cruz metalizada
  • Muchos elementos circulares como las luces
  • Inmensos guardabarros y protectores en plástico oscuro
  • Ausencia de estribos
  • Luneta trasera que se podía abrir
  • Cajones laterales

Adentro era simple, con elementos retro como color carrocería y mucho metalizado de la época que dejaba mucho margen a una mejora en la sensación de calidad percibida.

Quizás hoy la M80 podría volver a la vida, quién te dice, como prima de la Gladiator o de la nueva RAM mediana que la marca está desarrollando y produciría en Brasil sobre la plataforma de Commander.

Hernando Calaza recomienda