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Toyota Hilux Rogue: para una conducción sin límites

En Australia se presenta la variante más extrema de la pick-up japonesa. ¿La copiarán en Argentina y la importarán desde Chile?

Toyota Hilux Rogue: para una conducción sin límites

Hace un tiempo te contábamos que la división australiana de Toyota estaba trabajando en una variante más off-road de la pick-up Hilux, con la que pudiera enfrentarse con más armas frente a modelos como la Ford Ranger Raptor.

Pues bien, esa variante se acaba de presentar en Australia y lleva por nombre Hilux Rogue, un sustituto de una versión del mismo nombre que se había comercializado hace un tiempo. 

La Hilux Rogue utiliza el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que conocemos del modelo, y que ofrece 201 Hp y 500 Nm de torque, asociado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a su estética, la pick-up recibe nuevos guardabarros más anchos, que se unen a un nuevo parachoques delantero mucho más robisto y grande, que resalta las nuevas dimensiones de la camioneta, ya que cuenta con un mayor ancho de vías en ambos ejes de 140 mm. 

La suspensión también es nueva y permiten ganar otros 20 mm de despeje al piso. Toyota indica que los ingenieros ampliaron la longitud del brazo de suspensión delantera y la barra estabilizadora, mientras que el ángulo del amortiguador delantero se ajustó para mejorar la eficiencia.

En la zaga, el eje se ha alargado para que los amortiguadores se movieran hacia las ruedas. También cuenta por primera vez con una barra estabilizadora trasera, que mejora la rigidez antivuelco en un 20% y transmite una mejor sensación de dirección al tomar curvas.

Otras diferencias mecánicas en comparación con una Hilux normal es la inclusión de frenos de disco traseros ventilados, y de discos delanteros con un diámetro mayor, ahora de 432 mm. El remate es un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado oscurecido.

Otras especificaciones que la hacen única es una barra deportiva de resina, una lona marítima enrollable eléctricamente, revestimiento de grado marino para el bedliner, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero perforado, un monitor de vista panorámica, sistema de fremolque integrado y un audio con nueve parlantes.

La nueva Toyota Hilux Rogue se venderá en Australia con una carrocería de color bronce óxido exclusivo, con opción de pedirla también en blanco metalizado y opaco, plata, grafito, negro, azul, rojo y celeste. 

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