Vende tu auto
Novedades

El Toyota Yaris sedán recibe 5 estrellas en las pruebas de ASEAN NCAP

El organismo que evalúa la seguridad en el Sudeste Asiático midió la seguridad del sedán que a Chile nos llega desde Tailandia.

El Toyota Yaris sedán recibe 5 estrellas en las pruebas de ASEAN NCAP

La cuarta generación del Toyota Yaris Sedán aterrizó en Chile a inicios de este año, y pocas semanas después se vio involucrado en una tormenta, tras confirmarse que la marca había modificado miles de autos de prueba para que sacaran una alta calificación en las pruebas de choque.

Lo cierto es que tras esa denuncia realizada desde adentro en la compañía, nada más habíamos sabido del Yaris, hasta ahora, que se entregaron los nuevos resultados de seguridad realizados por la NCAP ASEAN, el principal organismo de evaluación de vehículos del Sudeste Asiático, y en el que la nueva generación del Toyota Yaris Sedán obtuvo muy buenos resultados.

Según el informe del organismo miembro de los NCAP globales, el modelo alcanzó una puntuación máxima de 5 estrellas dentro del protocolo de evaluación válido para el período 2021-2025, con un acumulado de 78,78 puntos. La protección para ocupantes adultos fue de 35,25 puntos sobre 40 puntos posibles, mientras que la protección para ocupantes niños fue de 16,64 puntos sobre 20 posibles. En términos de asistencia a la seguridad, la puntuación fue de 16,08 puntos sobre 20, mientras que en protección para motociclistas, obtuvo 10,73 puntos.

"ASEAN NCAP está satisfecha con el compromiso de Toyota de garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera equipando el sedán con diversas tecnologías de asistencia a la seguridad para protegerlos de incidentes imprevistos mientras conducen por la carretera", dice el informe.

El Yaris Sedan evaluado fue la versión G, producida en Malasia para el mercado interno, pero la nota también se aplica a otras variantes del sedán fabricadas en Tailandia para países de la región, donde se comercializa bajo los nombres Yaris, Vios o Yaris Ativ. Vale recordar que el Yaris sedán nos llega a Chile procedente de Tailandia, por lo que esta evaluación podría aplicarse.

Está construido sobre la plataforma DNGA desarrollada por Daihatsu como una variante simplificada de la TNGA de Toyota, y que tamboén da vida al SUV compacto Raize. Por lo que se sabe, será la base del futuro Yaris Cross que se producirá en Brasil desde 2024, y que seguramente también llegará a Chile.

Crash test Toyota Yaris Sedán 2023

Marcelo Palomino recomienda