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MINI apura la reconversión de Oxford para fabricar en Inglaterra sus modelos eléctricos

El recién estrenado Cooper 3 puertas eléctrico se producirá desde este año en China, antes de agregar un origen británico en 2026.

MINI apura la reconversión de Oxford para fabricar en Inglaterra sus modelos eléctricos

El Grupo BMW ha anunciado una inversión de más de 600 millones de libras esterlinas en las fábricas de MINI en Oxford y Swindon, con el fin de producir en Inglaterra la nueva generación de autos eléctricos. 

Hace unos días, la marca estrenó las nuevas generaciones de los MINI Cooper de 3 puertas totalmente eléctrico y Countryman Eléctricos. El primero se producirá junto al futuro MINI Aceman en China, en la nueva planta de Zhangjiagang, obra de la empresa conjunta creada con Great Wall Motor, y las exportaciones a todo el mundo comenzarán a principios de 2024. El segundo modelo se producirá en Leipzig, Alemania, en la misma línea de los BMW X1 e iX1. 

Sin embargo, la planta de Oxford se está preparando para ampliar la producción del Cooper 3 puertas y del Aceman a partir de 2026, con la mira puesta en 2030, cuando MINI sólo producirá autos eléctricos. Para ello, el Grupo BMW habrá gastado más de 3.000 millones de libras esterlinas en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000. 

La planta de Oxford celebró este año su 110 aniversario y produce el actual MINI Electric desde 2019, donde está completamente integrado en la línea de producción con los modelos convencionales (ICE) de 3 y 5 puertas, además del Clubman. 

A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima generación de MINI de 3 puertas y MINI de 5 puertas con motores de combustión, así como el nuevo MINI Cabrio, antes de que en 2026 se les unan los nuevos vehículos totalmente eléctricos.

La fábrica alcanzará una capacidad de producción de unos 200.000 autos al año.

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