Vende tu auto
Industria

El nuevo MINI Cooper EV sale de su línea de producción en China

El modelo, que llegará al mercado en 2024, es fabricado por una empresa conjunta entre BMW y Great Wall Motors.

El nuevo MINI Cooper EV sale de su línea de producción en China

En septiembre se develó la nueva generación del MINI Cooper, que inicialmente se comercializará exclusivamente como modelo eléctrico. Este modelo hará debutar una nueva plataforma desarrollada por Spotlight Automotive, una empresa conjunta formada entre Great Wall Motors y el Grupo BMW, y que será específica para vehículos eléctricos. 

Por lo mismo, el Cooper EV se producirá exclusivamente en China y para todo el mundo, hasta que la planta de Oxford reciba las adecuaciones y comience a producir vehículos eléctricos en 2026.

Y ahora, la prensa china informa que las primeras unidades del nuevo MINI Cooper eléctrico ya salieron de la línea de montaje ubicadas en la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu. 

Spotlight Automotive nació en 2019 tras una inversión conjunta de 220 millones de euros, y tiene una capacidad para fabricar 160.000 vehículos al año. De ella saldrán dos modelos MINI puramente eléctricos: además del Cooper EV se producirá el futuro Aceman, que debería ver la luz en 2024. 

Por ahora, MINi ofrecerá dos versiones del nuevo compacto eléctrico. El Cooper E cuenta con un motor eléctrico de 135 kW (184 Hp) y 290 Nm, complementado por una batería de 40,7 kWh. El Cooper SE cuenta con motor delantero de 160 kW (218 Hp) y 330 Nm, combinado con una batería de 54,2 kWh, para una autonomía de 402 km (WLTP). En cuanto a la recarga, ambos modelos admiten carga de corriente alterna de 11 kW y una carga rápida de CC de 95 kW.

El lanzamiento comercial del modelo está previsto para principios de 2024. 

Marcelo Palomino recomienda