Vende tu auto
Novedades

MINI inicia la producción del Cooper en Inglaterra

Los modelos de gasolina mantiene ensamblaje en Oxford, mientras que el MINi EV se fabrica en China.

MINI inicia la producción del Cooper en Inglaterra

Presentado globalmente en septiembre pasado, en el marco del Salón IAA de Muncih, la quinta generación del MINI Cooper entra en fase de producción en su histórica planta de Oxford (Inglaterra).

El primer modelo salido de la línea es un tres puertas con motor de gasolina. Recordemos que el nuevo MINI Cooper Electric se produce exclusivamente en China, y su inicio de producción se realizó hace ya unos meses

El nuevo MINI 3 puertas producido en Inglaterra estará disponible en versiones el Cooper C y Cooper S. Este último con un 2.0 turbo de cuatro cilindros que producirá 201 Hp y 300 Nm de par, con el que el 0-100 km/h le tomará cerca de 6,4 segundos. La variante Cooper tradicional montarán el también conocido motor de tres cilindros turbo que puede generar 156 Hp y 230 Nm de par. 

Para la producción de las versiones de gasolina del MINI 3 y 5 puertas, la marca utilizará las tres plantas de fabricación de BMW Group en el Reino Unido: en Swindon se producen las piezas pde carrocería y subconjuntos, los motores de gasolina se fabrican en Hams Hall, y el ensamblaje y pintura culmina en Oxford.

Desde el lanzamiento del primer MINI moderno en 2001, se han producido más de 4,4 millones de MINI en Gran Bretaña, incluidos 150.000 modelos MINI eléctricos que se fabricaron entre 2019 y 2023. La marca ya anunció que dos nuevos modelos totalmente eléctricos, los que se producirán a partir de 2026 en esta misma planta. 

Marcelo Palomino recomienda