Mini tiene lista la nueva Aceman para su debut el próximo mes en el Salón del Automóvil de Beijing, sin embargo, internet volvió a hacer de las suyas y reveló el aspecto final de este crossover subcompacto, que representará el primer modelo totalmente nuevo en la gama desde que se lanzó Paceman en 2013.
Esta nuevo modelo estará montado sobre la misma plataforma 100% eléctrica de los Mini Cooper y Countryman, y hasta el momento se sabe que no habrá variantes de gasolina para este vehículo. Dicha se plataforma se denomina "Spotlight" y fue desarrollada junto con Great Wall.
Aceman es un nombre que vimos en Mini por primera vez desde 2022, con un concept car que justo adelantaba este modelo y muchas de las líneas maestras que la marca ha impreso en la cuarta generación de sus modelos, incluso elementos como el enorme reloj central 100 digital.
Este crossover será 19.2 centímetros más largo que un Mini Cooper tradicional, 2.3 centímetros más ancho y 13 centímetros más alto, mientras que se espera que llegue con potencias de 181 hp y 215 hp (esta útlima para la variante John Cooper Works) y una autonomía cercana a los 400 kilómetros.
Sobresale en el diseño, los enormes protectores laterales de plástico negro, que se ven un poco burdos, por lo que podemos sospechar que los vehículos de las imágenes todavía son preserie, aunque ya en una fase final. Sin embargo, estos mismos le entregan una presencia mucho más robusta en la parte trasera. En cuanto a los focos, podemos distinguir suavemente que poseen la tradicional bandera del Reino Unido.
Si bien, por el momento solo tenemos imágenes filtradas del exterior, en Agosto de 2022 Mini fué patrocinador de la feria Gamescom y llevaron un Concept del Aceman con temática de Pokémon, y nos revelaron un poco del interior que podría ser el definitivo.
Destaca por ser muy minimalista y tener poca presencia de botones - salvo los tradicionales botones de accionamiento vertical para el aire acondiconado -, los materiales serían variados en cuanto a las texturas, con alguna presencia de eco cuero y plascticos blandos en zonas concretas. Al centro podemos notar la presencia de una gran pantalla OLED 100% digital.
El misterio se develará a finales de abril, en los días de prensa del Salón del Automóvil de Beijing.