Vende tu auto
Novedades

Un eléctrico de edición limitada dedicado a celebrar a Audi Sport

La división deportiva de la marca cumple 40 años de vida, y para festejarlo, la marca lanza el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition.

Un eléctrico de edición limitada dedicado a celebrar a Audi Sport

Audi celebra el 40 cumpleaños de Audi Sport GmbH, la división deportiva de la marca que nació de la original quattro GmbH, y que fue fundada en 1983. Cuatro décadas no es poca cosa, por lo que marca decidió celebrarlo con el lanzamiento de una edición especial del Audi RS e-tron GT.

Denominada Ice Race Edition, este vehículo eléctrico fue creado inspirándose en el evento GP Ice Race que se realiza en Austria desde 2019, y que básicamente es una derivación con autos corriendo sobre la nieve del skijoring escandinavo, que son las carreras de esquí tiradas por perros.

Audi Design se había inspirado en la topografía alpina donde se desarrolla la prueba para crear el conceptual RS e-tron GT preparado para las carreras sobre hielo, y a partir de ese modelo es que los diseñadores desarrollaron esta edición especial, utilizando el juego de colores entre el blanco y el plateado que, según la marca "rinde homenaje a la atmósfera fresca y está destinado a captar el brillo del hielo y la nieve, y transmitir la sensación de velocidad y dinamismo”.

En el exterior, esta edición especial del Audi RS e-tron GT se caracteriza por colores claros combinados con detalles en violeta, colores que según Audi, replica el efecto que producen los cristales de la nieve apoyados sobre el hielo del lago y que contrastan con el típico lila de las gafas de sol de algunos esquiadores.

El interior ha sido tapizado en cuero plateado con numerosos detalles en negro contrastante. Cuenta con un nuevo volante fabricado en una combinación de cuero y Alcantara, ye incluye un logotipo plateado con corte de diamante similar al de los autos de carreras.

Mecánicamente mantiene la disposición de dos motores eléctricos, capaces de producir 646 Hp y ​​830 Nm de par, y que ofrecen tracción en las cuatro ruedas. 

Serán sólo 99 las unidades que producirá Audi de esta Ice Race Edition, todas para el mercado europeo.

Marcelo Palomino recomienda