Vende tu auto
Tuning

Una Jeep Gladiator de los años 80 vuelve a deslumbrar

La división Heritage de la marca estadounidense recuperó una antigua versión de la pick-up y la dejó como nueva.

Una Jeep Gladiator de los años 80 vuelve a deslumbrar

Hace casi cinco años volvió a lanzarse la Jeep Gladiator, histórica pick-up de la marca estadounidense que retornó al ruedo tras casi tres décadas de ausencia, y cuya generación actual se vende en Chile desde inicios de 2021.

Resulta que la Gladiator es un modelo con más de medio siglo de vida, y cuenta con la particularidad de que se fabricó en varios lugares del mundo. Y una de aquellas unidades es la que da vida a esta historia.

Jeep Gladiator Honcho Sportside 1981: El restomod

La division Heritage de Jeep decidió recuperar una unidad Gladiator de principios de los 80: una Jeep J-10 Honcho Sportside de 1981. Primero, lo primero: a principios de los 70, en EE.UU. dejaron de denominar al modelo como “Gladiator”, pasando a ser la Serie “J”. De allí, el origen de J-10.

En cuanto a Honcho, se trataba de un kit que Jeep ofrecía para personalizar a la pick-up, y que le sumaba una decoración exterior especial y una barra antivuelco, pero también determinados agregados en el interior, como un tapizado Levi’s, volante forrado en cuero y un moderno sistema de sonido. Estaba disponible únicamente en las versiones Sportside del modelo.

El restomod llevado a cabo con la variante ochentosa de la Gladiator incluyó varios trabajos. En cuanto a la mecánica, su chasis fue pulido con chorros de arena, galvanizado y recubierto con pintura en polvo, con el fin de que no sufra del óxido. También se trabajó en la suspensión, al elevarse la delantera en 150 mm y la trasera en 100 mm.

Sobre el sistema motriz, Jeep Heritage no le colocó a este Gladiator un motor actual (como se suele realizar en los restomod), sino que está impulsado por un AMC V8 6.5L de la época. Eso sí: sustituyó el carburador original por un sistema de inyección de combustible multipunto, además de reconstruir la transmisión y aplicar un escape de acero inoxidable.

El exterior de esta Gladiator está protagonizado por la decoración Honcho, con el rojo “Firecracker” de fondo y tiras amarillas y naranjas, y recibió tanto parrilla como paragolpes (que respetan los diseños de los originales) nuevos. Por otro lado, cuenta con neumáticos de 35’’.

Sobre el interior, Jeep Heritage mantuvo su disposición y elementos originales, pero le realizó un retapizado completo, con una combinación de colores negro y gris. De todas maneras, también incluye detalles modernos, como un sistema de audio con conexión Bluetooth.

Esta Jeep Gladiator se ofrece a un valor de 145.000 dólares. Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías?

Presentación Jeep Gladiator 2021

Juan Manuel Cardozo recomienda