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Volkswagen Tiguan 2024: ¿será el último a combustión?

La última generación del SUV superventas alemán llega con más espacio, motores híbridos, suspensión adaptativa y más tecnología.

Volkswagen Tiguan 2024: ¿será el último a combustión?

Todos esperábamos ver al nuevo VW Tiguan en el Salón de Munich (IAA 2023) pero la marca solo la mostró con su clásico envoltorio psicodélico. Ahora, Volkswagen retira todos los velos y te contamos los detalles de la nueva generación del SUV para el segmento C.

Nuevo VW Tiguan: base, medidas

Basada en la plataforma MQB Evo del Grupo VW, el nuevo Tiguan puede ofrecer todo tipo de mecánicas de combustión e híbridos, pero también crece en sus medidas con:

  • 4,.550 mm de largo
  • 1.830 mm de ancho
  • 1.640 mm de alto
  • 2.680 mm entre ejes

Respecto del Tiguan saliente (el convencional, no el AllSpace de 7 asientos como el que se comercializa en Chile) la nueva entrega del SUV crece 32 mm de largo y 5 mm en alto, conservando mismo ancho y distancia entre los ejes.

La marca confirmó la versión de distancia entre ejes larga para mercados como Estados Unidos, lo que indica que la Tiguan AllSpace tendrá continuidad en esta nueva generación.

Las suspensiones siguen siendo McPherson adelante y multilink (de cuatro brazos) atrás sumando el sistema de amortiguación adaptativa DCC Pro ya estrenado en el nuevo Passat.

Motores en el nuevo VW Tiguan

Respecto de la mecánica, la mayor novedad es la desaparición de las transmisiones manuales de toda la gama.

La gama de motores quedará conformada por:

  • 2.0 TDi de 150 y 190 Hp
  • 2.0 TSi de 204 y 265 Hp
  • eTSI MHEV de 130 y 150 Hp
  • 1.5 TSi PHEV de 204 y 272 Hp

Las versiones más poderosas se pueden asociar a tracción integral 4Motion. Respecto de la mecánica híbrida enchufable (PHEV) utiliza caja doble embrague y una batería más grande de 19,7 kWh (vs. 10,6 kWh antes) que permite hasta 100 km de autonomía eléctrica en el ciclo WLTP.

Nuevo VW Tiguan: por fuera y por dentro

Estéticamente se nota el viraje hacia líneas más redondeadas que dan mayor consonancia con la familia ID. (eléctrica) de VW.

Entre lo más reconocible están los focos angostos colocados bien arriba y unidos por una “parrilla” cerrada y linea LED en la base del capot, que forman una línea sobre la amplia porción inferior que fluye hacia dos grandes pasos de aire laterales.

Atrás se destaca el maletero inclinado, las luces angostas entrelazadas por un plafón negro y un decorado metalizado con marco negro brillante rodeando los bajos del paragolpes.

En la cabina se destaca el nuevo estilo de Volkswagen con la pantalla central inmensa, que sobresale sobre el tablero. También se lucen las zonas planas del salpicadero con sus decorados luminosos y las salidas de aire laterales integradas.

Si bien Volkswagen apostó por concentrar casi todos los controles en la zona de la pantalla central y de forma táctil, la noticia es que cumplió con su promesa y volvió a colocar botones físicos en el volante, dejado de lado los criticados controles hápticos.

¿Te gustan los cambios en el nuevo Tiguan?

World Premiere: The new Volkswagen Tiguan | Volkswagen

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