Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen Tiguan Allspace tiene sucesor asegurado, pero con influencia China

La variante de siete asientos seguirá con vida, aunque no derivará de la nueva generación del SUV.

El Volkswagen Tiguan Allspace tiene sucesor asegurado, pero con influencia China

En abril pasado, conocimos los primeros rumores acerca de la posible despedida del Volkswagen Tiguan Allspace, la versión de siete asientos del SUV y única que se vende en Chile, proveniente de México. En su lugar, se esperaba que VW comercialice globalmente al Tayron, modelo con características similares hecho y comercializado en China.

Hace poco más de 24 horas, se presentó la nueva generación del Tiguan en Europa, continente en el que será uno de los últimos modelos a combustión que Volkswagen comercializará. Aprovechando la ocasión, la marca confirmó que el SUV mantendrá una versión de distancia entre ejes larga para mercados como el de Estados Unidos, dando a entender la continuidad del Tiguan Allspace.

Resulta que ahora medios estadounidenses confirmaron que la mencionada variante seguirá en su mercado, pero con la salvedad de que no estará basado en el nuevo Tiguan europeo. Entonces, ¿en qué modelo se basará?

Nuevo VW Tiguan Allspace: Novedades

El nuevo Tiguan Allspace estaría basado en el Tayron, pero no en el actual (foto), sino en su próxima generación.

De acuerdo a lo informado por CarScoops, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace que se comercializará en Estados Unidos estará basado en el Tayron chino, pero no en su actual generación, sino en la próxima. La noticia fue corroborada con integrantes de la filial de la marca en el país del norte.

Un detalle no menor: el nombre del modelo no será “Tayron”, sino que VW mantendrá el “Tiguan Allspace”, con el fin de mantener la denominación para no confundir a los seguidores y potenciales compradores de la versión.

Más allá de la continuidad del nombre, se espera que el nuevo Tiguan Allspace no recupere mucho de la estética del flamante Tiguan europeo, aunque sí se asemejará a aquel al estar construido sobre la plataforma MQB Evo del Grupo VW.

En cuanto al sistema motriz, el flamante SUV de siete asientos mantendría el impulsor 2.0 TSi de cuatro cilindros, aunque como protagonista de un sistema híbrido, donde estaría acompañado por un motor eléctrico de 48V. La transmisión seguiría siendo la de doble embrague de siete relaciones.

Nuevo VW Tiguan Allspace: Comercialización

El nuevo Tiguan, recientemente develado en Europa.

Se espera que el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se presente en Estados Unidos hacia el 2025, de acuerdo a lo informado extraoficialmente por fuentes de VW America, quienes ya están trabajando en él.

Por otro lado, el sucesor del Tiguan Allspace que se comercializa en Chile (sin el nombre Allspace, sino que como Tiguan a secas) podría llegar a nuestro mercado, si tenemos en cuenta que proviene de la misma planta mexicana en la que se fabrican las unidades que se venden en Estados Unidos, y a donde se produciría la nueva generación del SUV de siete asientos. ¿Cuándo vendría? Aún es muy pronto para saberlo.

Juan Manuel Cardozo recomienda