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BMW, Ford y Honda se unen para impulsar beneficios por el uso del sistema V2L en autos eléctricos

El proyecto se llama ChargeScape y busca estandarizar

BMW, Ford y Honda se unen para impulsar beneficios por el uso del sistema V2L en autos eléctricos

Ford, BMW y Honda anunciaron la creación de ChargeScape, una nueva empresa dedicada a desarrollar tecnología y hardware para que el vehículo eléctrico no solo se cargue en el hogar de su dueño/a, sino que además sea capaz de proveer energía a la casa.

"ChargeScape acelera el potencial de los vehículos eléctricos brindando grandes beneficios, tanto a las empresas públicas de electricidad como a los clientes de vehículos eléctricos. Seremos capaces de aprovechar y utilizar energía limpia” comentó Bill Crider, director global de servicios de carga y energía de Ford Motor Company.

La idea es que los autos a batería que se recarguen en estaciones eólicas o solares puedan tambien hacer de "batería" que alimente a los hogares, para así distribuir la energía renovable, y disminuir el uso de energía generada por fuentes fósiles.

Por su parte, los dueños y las dueñas de vehículos eléctricos podrán obtener beneficios financieros al cargar en horarios determinados. En cuanto a las empresas públicas proveedoras de electricidad, ChargeScape les brindará acceso a la energía de las baterías de los vehículos eléctricos.

Esto es de lo que siempre se ha hablado con autos eléctricos que usan el protocolo V2L (vehicle to load) donde hay una "bidireccionalidad" de la carga, solo que ahora ChargeScape buscará administrar mejor los beneficios que hay con respecto a esta tecnología.

En un principio, el servicio que ChargeScape ofrecerá estará disponible en Norteamérica, siendo Estados Unidos el primer país en recibirlo a comienzos del 2024. Un dato más: tanto Ford, como Honda y BMW invitaron a que otras automotrices se sumen al proyecto. ¿Sucederá? Veremos.

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