La electrificación avanza en la marca Renault, que ahora presenta su popular furgón Trafic en versión 100% eléctrica. Así, el nuevo Trafic E-Tech se une a Kangoo y Master para completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault.
Al igual que el resto de comerciales de la marca, el modelo eléctrico no transa capacidades para incorporar un sistema eléctrico, y se ofrecerá con dos longitudes de carrocería 5,08 y 5,48 metros de largo, y una longitud de carga de hasta 4,15 metros. Y dependiendo del mercados, también estará disponible en versiones chasis-cabina, doble cabina y con una altura de 2,49 metros.
Los volúmenes de carga se mantienen entre los 5,8 y los 6,7 metros cúbicos, una capacidad de remolque de 920 kilos y una carga útil de 1,1 tonelada. En el interior, la capacidad de almacenamiento llega a 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros bajo el asiento).
El tren motriz eléctrico parte de una batería de iones de litio de 52 kWh de capacidad, que permite ofrecer una autonomía de hasta 297 km en ciclo WLTP. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.
Cuenta con un motor de 90 kW (122 Hp) y 245 Nm de par. Incluye sistema ARBS o de frenada regenerativa, y un modo Eco y otro denominado "long range", que está limitado a 90 km/h, para proporcionar una autonomía de 322 km.
Para recargar la batería, Nuevo Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de cargador:
- Un cargador monofásico en corriente alterna de 7 kW, adecuado para cargas domiciliarias.
- Un cargador en corriente alterna de 22 kW, que proporciona 50 km de autonomía (ciclo WLTP) en menos de 25 minutos.
- Más adelante, se ofrecerá un cargador en corriente continua de 50 kW.
La Renault Trafic fue lanzada originalmente en 1980 y a la fecha ha comercializado más de 2,4 millones de unidades.