Vende tu auto
Tuning

Airstream Interstate 19X 2024, una casa rodante para hacer vida nómada donde quieras

Se basa en la Mercedes Sprinter y cuenta con paneles solares, tracción en las cuatro ruedas y una cama queen size, entre otros elementos.

Airstream Interstate 19X 2024, una casa rodante para hacer vida nómada donde quieras

El concepto VanLife cada día va cobrando mayor relevancia en el escenario global. Y por supuesto que el especialista Airstream no es ajeno a esta tendencia, ya que presenta la nueva Interestate 19X, una casa rodante todoterreno basada en un Mercedes-Benz Sprinter.

Estéticamente, es evidente que estamos ante un vehículo robusto, listo para la aventura. De hecho, el desierto sería su principal ambiente. Esto queda evidenciado con la presencia de elementos como protecciones bajas, defensas tubulares, pisaderas, neumáticos todoterreno y neblineros auxiliares.

Un dato a destacar es que cuenta con dos baterías LPF de 100 Ah, así como paneles solares montados en el techo que proporcionan 250W de potencia. Puertas adentro, tenemos una cabina hasta cierto punto normal, con asientos bitono que giran.

Sin embargo, atrás es donde tenemos un verdadero departamento sobre ruedas, ya que tenemos una cocina con fregadero, gabinetes de cierre suave, un microondas y un pequeño refrigerador. También hay dos bancas que pueden actuar como camas individuales, aunque existe la opción de transformarlas en una queen size. No puede faltar una cortina lateral y una ducha exterior.

Si pensabas que era todo, aún falta más y es que a la lista también hay que sumar un techo de aluminio, compartimentos de almacenamiento superiores y un baño húmedo con ducha. Incluso tiene un WC químico y un tanque de agua dulce de 76 litros.

A ello se une un paquete E1 opcional, que permite utilizar el tanque de combustible diésel del vehículo para el calentador de agua y el generador de electricidad.

Bajo el capot se delata que no se trata de una Sprinter 2024, sino que un modelo más antiguo, puesto que lleva un V6 turbodiésel de tres litros con 188 Hp y 441 Nm de torque, asociado a una caja automática de 7 velocidades y tracción AWD. Puede remolcar hasta 2.268 kg.

También existe la opción de que los clientes equipen una versión impulsada por un turbodiésel de cuatro cilindros y dos litros, el que desarrolla 211 Hp y 450 Nm de torque. Esta variante cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total.

En cuanto a seguridad, esta Airstream Interestate 19X, equipa elementos como Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist y Active Distance Assist – Distronic Plus. El modelo también viene de serie con Traffic Sign Assist y un sistema de cámara de 360°.

La Interestate 19X ya está disponible en Estados Unidos a un precio de $199.940 dólares, un precio que no parece tan elevado cuando tu departamento de puede acompañar por todo el mundo.

Esaú Ponce recomienda