Vende tu auto
Motos

BMW R 1300 GS tiene el bóxer de producción en serie más potente de su historia

El festejo por los primeros 100 años de la marca bávara está lleno de sorpresas.

BMW R 1300 GS tiene el bóxer de producción en serie más potente de su historia

Aprovechando que cumplen 100 años, BMW Motorrad presenta el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia, el cual estrenará la nueva BMW R 1300 GS.

De acuerdo con Thilo Fuchs, responsable de los modelos bóxer refrigerados por agua, esta nueva BMW R 1300 GS es el “Siguiente Nivel GS” así que vamos a conocerla:

BMW R 1300 GS: Motorización

La pieza central es el legendario motor bóxer de dos cilindros, el cual es más compacto gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas.

Con 1.300 cc produce una potencia de 145 hp a 7.750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.

BMW R 1300 GS: Chasis

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor.

Para el bastidor trasero, la estructura tubular de acero fue reemplazada por una construcción de aluminio troquelado. Con esto se rebajan 12 kilos versus el modelo anterior.

La nueva guía de la rueda delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada de la rueda trasera EVO Paralever ayudan a la precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores.

BMW R 1300 GS: Suspensión

Con la nueva R 1300 se conserva el sistema Dynamic ESA Next Generation que permite una conducción segura y divertida en partes iguales, gracias a que puede ajustarse dinámicamente segun el terreno que escojas, al igual que el resorte posterior.

Ofrece de manera opcional, un nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico, con adaptación dinámica de la amortiguación y tasa de rebote, así como compensación de carga.

También, se encuentran disponibles otros dos elementos de equipamiento opcional para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo del vehículo y la suspensión deportiva. 

BMW R 1300 GS: Modos de Manejo

La nueva BMW R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto:

  • Eco: ofrece el máximo alcance con un solo tanque de combustible
  • Rain: permite que las características de conducción se adapten a las condiciones del suelo
  • Road: permite que las características de conducción se adapten a las condiciones del camino
  • Enduro: ofrece una experiencia de conducción mejorada con una configuración específica para uso todoterreno

BMW R 1300 GS: Iluminación

El proyector frontal es nuevo y tiene tecnología LED. Dentro de este conjunto, hay dos elementos LED para luz baja y alta, más cuatro unidades extra para las DRL y laterales.

A estas se suman los intermitentes LED integrados en los protectores de manos en la parte delantera, con función integrada en la parte trasera.

La función opcional "Headlight Pro" permite que el foco principal gire hacia la curva, siguiendo la trayectoria de la moto.

BMW R 1300 GS: Seguridad

Entre las asistencias a la conducción destaca:

  • Active Cruise Control (ACC)
  • Front Collision Warning (FCW)
  • Lane Change Warning (SWW)
  • Riding Assistant integrado por:
    • Control de Crucero Activo (ACC)
    • Advertencia de Colisión Frontal (FCW)
    • Advertencia de Cambio de Carril (SWW)

BMW R 1300 GS: Diseño

La nueva BMW R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo basado en la línea GS tradicional.

Dependiendo de la versión tiene características específicas:

  • Hay dos versiones de entrada en color Light White o Triple Black
  • El acabado Racing Blue metálico es de la variante GS Trophy y contrasta con cintas rojas y blancas e inscripciones combinadas con un marco trasero recubierto en blanco metalizado mate.
  • La variante Option 719 Tramuntana combina llantas de radios cruzados en dorado con un acabado de pintura de alta calidad Aurelius Green metálico y piezas de aluminio fresado

Miriam Santillán recomienda