Y literalmente no lo tiene, tal como el verdadero espíritu motorista que llevó a miles rodando de cualquier parte del mundo hasta Berlín, sede del evento más importante para BMW Motorrad, no solo por el nivel de estusiamo, sino porque se están conmemorando los 100 años. A esta celebración también se unen talleres y “artesanos” como Dirk Oehlerking, de Kingston Customs, creador de una de las R18 más disruptivas que hemos visto.
R18 The Crown, como Dirk la ha bautizado, fue hecha exprofeso para conmemorar los 100 años de Motorrad. Es posible que de primera impresión no entendamos la propuesta, sobre todo cuando notas que casi todo en la moto, incluyendo la estructura, ha cambiado:
“Comencé con un nuevo BMW R18 que luego desarmé”. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que se viera poderoso, elegante y rápido combinado con un aspecto innovador”, dijo Dirk Oehlerking, CEO de Kingston Customs.
BMW R18 The Crown: Algunas Modificaciones
- Las formas originales de la BMW R18 cedieron lugar a un impecable diseño minimalista que requirió mucho trabajo en aluminio cortado y moldeado a mano.
- El tanque de combustible es de 8 litros y fabricado en chapa de aluminio
- El asiento se tapizó en piel auténtica
- La horquilla delantera se sustituyó por un sistema de brazo oscilante asistido por un monoshock central.
Mecánicamente, el motor Bóxer de The Crown permanece prácticamente intacto, salvo por el robusto sistema de escape inox personalizado. El resto de los componentes (faro, instrumentos, botones y suspensión trasera también permanecieron sin cambios.
Este impecable trabajo se engalana por aplicaciones muy sutiles de un color Champagne Platinum acompañado por detalles nácar. Obviamente el logotipo BMW y el sello de la casa también toman protagonismo.
Kingston Customs lleva algo así como 30 años construyendo y personalizando motos; basta ver a detalle a The Crown para comprobar el nivel de experiencia de Dirk quién define a esta moto de la siguiente manera:
“Es la esencia de mis creaciones hasta la fecha", agrega Oehlerking.
Y tú ¿cómo personalizarías una BMW R18?