BMW anuncia una nueva alianza con el Museo Städel, uno de los más antiguos y prestigiosos de Alemania. La colaboración se hace en el marco de una actividad llamada STÄDEL INVITES (si, así todo en mayúsculas) donde BMW y el Museo Städel invitan a los visitantes a participar de exhibiciones relacionadas con el arte contemporáneo, incluyendo charlas y experiencias en vivo con artistas, tours guiados y música, buscando acercar el arte a un público más casual.
Para sellar esta alianza, el artista de la colección del museo, Marc Brandenburg, presentó un Art Car para BMW, algo que inevitablemente iba a suceder, puesto que BMW tiene una larga tradición de Art Cars. Sin embargo, este no es un auto de carreras o un deportivo: es un SUV.
El modelo escogido es el iX1, el cual estará exhibiéndose en el Städel Garden y con la presencia del mismo Marc Brandenburg, quien estará explicando como plasmó sus temáticas habituales (tiempo, espacio, velocidad) en su obra de arte.
Ahora, debemos ser sinceros, este no es un Art Car oficial por así decirlo, sino que solo fabricado para esta colaboración. Importante es decir que BMW si está preparando un verdadero Art Car.
El verdadero "Art Car"
Este será el vigésimo Art Car de BMW, basado en el BMW M Hybrid V8 y decorado por la destacada artista de Etiopia, pero residente en Nueva York, Julie Mehretu. El modelo, como buen Art Car, también saldrá a la pista y se lucirá en las 24 Horas de Le Mans en el próximo año.
Con esto, Mehretu se suma a la lista de importantes artistas que han trabajado con BMW desde 1975, como Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jenny Holzer, Jeff Koons, Cao Fei o John Baldessari.