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BMW R18 "Iron Annie", un homenaje a los aviones Junkers

Esta nueva personalización de la moto alemana fue realizado por la empresa suiza  VTR Motorrad.

BMW R18 "Iron Annie", un homenaje a los aviones Junkers

Una motocicleta personalizada con la temática de la aviación es la nueva BMW R18 "Iron Annie", una más de las R18 entregadas por Motorrad para diferentes acciones de personalización.

En este caso, la "Iron Annie" fue trabajada por las empresas suizas VTR Motorrad y VTR Customs, quienes se inspiraron en los famosos aviones de transporte Junkers Ju 52 que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, y que fueron bautizados por los pilotos como "Tante Ju" (Tía Ju).

El "Iron Annie" recibe su nombre del JU 52 propiedad dl escritor Martin Caidin, conocido por su popular libro" El hombre de seis millones de dólares". Entre 1970 y 1984, Caidin fue dueño de un JU 52/3M que llamó "Iron Annie", y fue visto por pilotos de Lufthansa que solicitaron que lo trajera de regreso a Alemania. Hoy, el "Iron Annie" lleva el nombre "Berlín-Tempelhof" y es propiedad de la Fundación de Lufthansa Berlin.

Para la BMW R18 "Iron Annie", VTR Motorrad tomó una R18 Forst Edition e incorporó señales de diseño del JU 52. El motor Twin de 1.802 CC se sacó y pintó de negro, mientras que se agregaron acentos cromados, dejando toda la carrocería de la moto vestida con el esquema de colores negro/gris de Lufthansa, con el contraste de la cola amarilla propia de la aerolínea.

La carrocería de aluminio se fabricó específicamente para la "Iron Annie" replicando la piel de aluminio corrugada utilizada en el JU 52. El tema del diseño de la aeronave se transportó al velocímetro Zeitzone Zurich integrado en el tanque, que se asemejaba a los instrumentos clásicos de la cabina de los aviones.

“Uno de los grandes desafíos con el R18 "Iron Annie" fue la réplica de aletas de enfriamiento en el área de los silenciadores traseros. Dar forma a estas partes en radios paralelos y hermosos, y al mismo tiempo, que se fijaran armoniosamente,tomó mucho tiempo", dice Daniel Weidmann, propietario y director de VTR Motorrad y VTR Customs.

La postura de la R18 estándar se redujo con las horquillas acortadas en 70 mm y los amortiguadores Wilbers ajustables instalados. También se agregaron ruedas Kineo de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas en la parte trasera, lo que le dio a la Iron Annie una postura agachada.

La Iron Annie obtiene también cilindros hidráulicos radiales de estilo Racing Magura HC3. En el tanque de combustible se encuentra una tapa de relleno de combustible de estilo vintage, mientras que un carenado personalizado con acentos de remaches y un asiento de tipo sillín marrón completa el aspecto del R18 Iron Annie.

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