Vende tu auto
Motos

BMW Motorrad estrena mejoras para la S 1000 RR en Chile

A un precio de $27.990.000, la superbike de BMW eleva el listón con mayor performance.

BMW Motorrad estrena mejoras para la S 1000 RR en Chile

La moto superdeportiva presentada por primera vez en 2009 ahora estará disponible en una nueva edición con motor y chasis avanzados, aerodinámica optimizada con winglets, una cola rediseñada y nuevos sistemas de asistencia.

“La nueva BMW S 1000 RR 2023 se posiciona como una de las superbikes más atractivas del mercado. Esta nueva versión llega aún más dinámica, con mejor rendimiento y más potente gracias a las innovaciones en el motor, suspensión, chasis, diseño y los sistemas de asistencia”, asegura Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad Chile

BMW Motorrad S 1000 RR: cambios dinámicos

La RR mantiene el mismo motor de cuatro cilindros en línea, pero ahora con 210 Hp y 113 Nm de torque liberados a las 11.000 rpm, con un límite máximo hasta las 14.600 rpm. Alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos.

Por supuesto que las ayudas electrónicas eran obligadas, por lo que Motorrad incorporó al control dinámico de tracción (DCT) la función Slide Control la cual permite al piloto ajustar los ángulos de inclinación en dos etapas, logrando que puedas jugar con la moto y deslizarla para salir mejor de las curvas, pero hasta cierto umbral, para mantener la seguridad.

El sistema ABS Pro suma las funciones Brake Slide Assist y ABS Pro "Slick”, las cuales le permiten al piloto establecer el ángulo de derrape durante las frenadas en curva (desvío de frenada); este sistema se basa en sensores de ángulos y dirección.

BMW Motorrad S 1000 RR: mejoras en el bastidor

Con el objetivo de optimizar la flexibilidad lateral, el marco principal del nuevo RR recibió varias aberturas en las áreas laterales. La atención se centró en aumentar aún más la precisión de conducción al desarrollar el nuevo chasis de la RR. El ángulo del cabezal de dirección se ha aplanado en 0,5° y el desplazamiento de las abrazaderas triples se ha reducido en 3 mm. La nueva geometría del chasis ayuda a la S 1000 RR a ofrecer una mejor conducción y un control más preciso de la llanta delantera..

Hay más mejoras, las que puedes leer en esta nota que realizamos en octubre del 2022.

BMW Motorrad ofrecerá a esta moto a un valor desde $27.990.000 y en tres configuraciones. El modelo RR convencional en color negro o rojo y la versión HP en blanco con la librea de M Motorsport.

Jorge Beher recomienda