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BMW Motorrad lanza en Chile las nuevas versiones carreteras de la R18

Denominadas R18 Bagger y R18 Transcontinental, ambas cruiser alemanas estrenan un diseño Grand Touring muy bien logrado.

BMW Motorrad lanza en Chile las nuevas versiones carreteras de la R18

La espectacular cruiser R18 de BMW Motorrad, lanzada mundialmente a inicios de 2020, sigue haciendo crecer su gama de opciones con dos nuevas versiones enfocadas en las grandes travesías carreteras, ya sea en solitario o acompañado: las R18 Bagger y R18 Transcontinental.

Ambos nuevos modelos de la moto fabricada en Alemania se unen en Chile a la gama disponible de la R18, compuesta por los modelos originales Pure y Classic, para ofrecer una de las gamas cruiser más amplias del mercado.

La gama R18: Pure, Classic, Bagger y Transcontinental.

Todas las R18 comparten sus dos elementos principales: el chasis de acero y el portentoso bicilíndrico bóxer de 1.800 cc, el motor de cilindros opuestos más poderoso colocado en una moto de serie en el mundo.

Este bloque sobre el cual se diseña su estructura eroga 91 caballos a un régimen de 4.750 rpm, y un par de 158 Nm a solo 3.000 rpm. Este motor está acoplado a un embrague seco de un solo disco, diseñado como un embrague anti rebote, y a una caja de 6 velocidades que además ofrece una marcha de reversa.

La velocidad máxima puede llegar hasta los 180 kilómetros por hora, y mantiene los tres modos de conducción Rail, Rock y Roll.

El chasis es el mismo de siempre: un bastidor de tubos de acero de doble cepillado con soldaduras entre las estructuras de acero y las piezas fundidas o forjadas. El brazo basculante trasero rodea al eje cardán a través de conexiones atornilladas.

La suspensión delantera es una horquilla telescópica con tubos de 49 mm de diámetro, mientras que atrás cuenta con un basculante de dos brazos. Ambos amortiguadores ofrecen un recorrido de 120 mm, y en este caso, cuenta con ajuste automático de la suspensión trasera según el peso.

Además posee discos de frenos (dobles adelante y sencillo atrás) de 300 mm de diámetro en ambas ruedas mordidos por pinza de 4 pistones.

Por supuesto que la tecnología de la R18 se mantiene en las versiones Bagger y Transcontinental: ABS en curva, control de estabilidad desactivable, control del par de arrastre del motor, hill control y control crucero activo. Las nuevas versiones añaden puños y asientos calefaccionados, luces Full LED con DRL, tapa de gasolina bloqueable y cierre centralizado.

También ofrece un cuadro de mandos impresinante, con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas totalmente configurable, que está rodeada de bellos instrumentos analógicos redondos. Este sistema permite vincular los teléfonos a la App BMW Motorrad Connected y desde ahí controlar la navegación, telefonía y audio, que en este caso ofrece un impresionante sistema Marshall con cuatro o seis parlantes, dependiendo de la versión.

Si analizamos el diseño, vemos que ambas motos están pensadas en largas travesías, ya sea solo o acompañado, por lo que la altura del asiento sube de 69 mm en la R18 Pure a 72 cm en la Bagger y 74 cm en la Transcontinental, que además cuenta con un asiento para dos personas con respaldo.

Ambas motos lucen carenados nuevos con parabrisas corto (Bagger) y alto (Transcontinental), llantas de aleación de 19" y 16" adelante y atrás, pisaderas más anchas, un tanque de combustible más grande (crece de 20 a 28 litros, incluyendo reserva), guardabarros delantero y trasero más prominentes y escapes rectos, además de las maletas laterales impermeables que aportan 27 litros de capacidad.

La Transcontinental y su parabrisas alto a la izquierda, la Bagger a la derecha.

La versión Transcontinental luce, además del parabrisas alto, un asiento trasero con respaldo, un Top Case, protecciones cromadas, deflectores de aire delanteros y neblineros LED. 

Los precios de las nuevas R18 Bagger y R18 Transcontinental es de $28.990.000 y $30.990.000, respectivamente, y la marca ofrece un millón de pesos de descuento por financiamiento.

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