Vende tu auto
Motos

BMW K1600: la tourer vuelve más potente y segura que antes

BMW Motorrad lanza en Chile la nueva familia de motos de grand touring, que llega en todas sus variantes con una nueva versión del poderoso motor de seis cilindros.

BMW K1600: la tourer vuelve más potente y segura que antes

BMW Motorrad lanza en Chile la nueva línea de motocicletas K1600, que incluye los modelos GT, GTL, Bagger y Grand America. Todas equipan un motor de seis cilindros y 1.649 cc que ha sido actualizado para que sea más estrecho, con un ancho de sólo 556 centímetros , lo que mejora el dinamismo, la suavidad de marcha y mantiene una potencia portentosa.

El bloque de seis cilindros eroga 160 Hp y 175 Nm de par a 5.250 rpm, pero el 70% ya está disponible desde apenas 1.500 rpm. Gestionado por una caja helicoidal de seis cambios, la marca indica que es más que suficiente para mover los 350 kilos de peso en seco y superar los 200 km/h. 

La gama de la K1600 la componen las versiones GT, GTL, Bagger y Grand América, cada una con un diseño diferenciado y preparada para enfrentar diversos tipos de aventura.

La marca indica que en la versión Grand América "se accede a todo lo que necesario para las distintas instancias, full equipada y con paneles diseñados para reforzar la elegancia de quien la maneja", mientras que la Bagger cuenta con "toda la tecnología innovadora y, sobre todo, realza el parabrisas corto, el que es perfecto para un viaje al norte de Chile".

K1600 Bagger y Grand America.

Finalmente, la GT y GTL destacan por su gran protección contra el viento y la intemperie, siendo "la motocicleta ideal que puede recorrer el sur de Chile. Su gran potencia y adaptabilidad a larga distancia son un complemento perfecto para las horas en la carretera".

Todos los modelos detacan por su comodidad, que la vuelve ideal para los viajes largos, incluyendo un asiento puesto a 750 mm de altura. Cuenta con freno delantero de doble disco de 320 mm de diámetro y pinzas fijas de 4 pistones, así como freno trasero monodisco de 320 mm de diámetro y pinza de doble pistón. 

K1600 GT y GTL.

Esta última serie de la K1600 está equipada con última generación de Dynamic ESA y ABS Pro estándar, que le permite ofrecer un manejo dinamismo óptimo y una amortiguación suave ofrecen de serie un nuevo faro Full LED con luz de conducción diurna y función de luz de giro adaptativa. Todas vienen equipadas con una nueva pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con mapa de navegación integrado y un alto nivel de conectividad. 

Asimismo, cuenta con una larga lista de opciones, incluyendo altavoces delanteros, asistente de arranque en pendiente (HSC), asistente de cambio Pro y compartimentos de almacenamiento adicionales.

Los precios son de $28.690.000 (GT), $28.790.000 (Bagger), $29.490.000 (Grand America) y $29.590.000 (GTL).

Marcelo Palomino recomienda