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Experiencia E 2023: el estreno del Range Rover Velar PHEV

La marca británica lanza su versión híbrida enchufable del lujoso SUV.

Experiencia E 2023: el estreno del Range Rover Velar PHEV

Jaguar Land Rover se hace presente en Experiencia E estrenando ante los ojos de la prensa y del público el nuevo Range Rover Velar PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV mediano de la marca británica.

Vale recordar que la marca ha iniciado un fuerte proceso de cambio, eliminando la marca Land Rover tal como se conoce, y creando tres nuevas marcas: Range Rover, defender y Discovery. Y este Velar pertenece a la primera, que además, se convertirá pronto en una firma 100% eléctrica.

El Velar PHEV es el mismo que conocemos desde hace unos años y que se actualizó en Chile a mediados de 2022. Mide 4.797 mm de largo, 2.147 mm de ancho y 1.683 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.874 mm y un peso acotado a 1,8 toneladas gracias al extenso uso de aluminio en el 80% de su carrocería. Mantiene, además, el espacio para 5 pasajeros y un maletero de 570 litros.

Este año recibió un nuevo facelift que se concentran en la parte delantera, con nuevos grupos ópticos que incluyen faros Pixel LED y una parrilla rediseñada. En la zaga cuenta con nuevas luces traseras LED y un parachoques rediseñado, que oculta las salidas de escape. 

En el interior se estrena la nueva generación del sistema de info-entretenimiento Pivi Pro, con una pantalla táctil de 11,4 pulgadas que se combina con un cuadro de instrumentos digital. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, puede recibir actualizaciones remotas tipo OTA. También equipa un nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Vamos a la novedad de esta versión híbrida enchufable, que la marca denomina P400E.

Combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con un pequeño motor eléctrico. El primero entrega 300 Hp de potencia, mientras que el motor eléctrico desarrolla 105 kW (143 Hp). La potencia total es de 404 caballos y 640 Nm de par máximo.

Acoplado va una batería de iones de litio de 19,2 kWh, que le permite declarar una autonomía eléctrica de hasta 64 kilómetros según el ciclo WLTP. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Al igual que el resto de las versiones, el Velar P400E está gestionado por una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

El valor de este auto es de $120.900.000.

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