Vende tu auto
Lanzamientos

Range Rover Velar 2023 en Chile: mejoras que suman

La marca simplifica la gama del Velar con una única versión mejor equipada.

Range Rover Velar 2023 en Chile: mejoras que suman

En mayo de 2021, Ditec Automóviles actualizó en Chile en Land Rover Range Rover Velar, con la inclusión del motor con hibridación ligera en sus versiones diésel y V6 como cambio mayor, y ahora vuelve a actualizar el modelo más nuevo en la historia de la marca.

Según la marca, la renovación de este modelo incluye un diseño más moderno, mayor conectividad y mejor equipamiento en su única versión a la venta en Chile denominada SE.

Está equipada con el motor Ingenium de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, que entrega 250 Hp de potencia y 365 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y con el conocido sistema tracción 4WD. Con este motor, el Velar acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanza 217 km/h de velocidad máxima.

ERange Rover Velar mantiene sus dimensiones exteriores: 4.797 mm de largo, 2.147 mm de ancho y 1.683 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.874 mm y un peso acotado a 1,8 toneladas gracias al extenso uso de aluminio en el 80% de su carrocería. Mantiene, además, el espacio para 5 pasajeros y un maletero de 570 litros.

En cuanto al diseño, el Velar mantiene su exterior limpio y minimalistas, destacando los nuevos grupos ópticos con tecnología Matrix LED con Signature DLR, y nuevas entradas de aire laterales ubicadas en la parte baja del parachoques. También nuevo es el diseño de llantas Dark Grey que ahora son de 21 pulgadas. Y en la zaga cuenta con grupos ópticos de tecnología LED y la franja negra que une ambos focos con el emblema Range Rover. la marca indica que se ha mejorado la aerodinámica gracias a pequeñas modificaciones en los parachoques.

El paquete exterior incluye techo panorámico, barras de techo negras, vidrios traseros tinteados, y espejos exteriores eléctricos abatibles y calefaccionados. La nueva versión SE también incluye suspensión neumática que es configurable de acuerdo a las preferencias del conductor. 

Puertas adentro, el Velar SE cuenta con nuevas pantallas digitales integradas en el panel de instrumentos, desde donde se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro Dúo de 10”, con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido Meridian Sound System y el sistema de climatización dual se mantienen en el modelo.

Cuenta además con asientos delanteros eléctricos y climatizados tapizados en cuero perforado, espejo central antideslumbrante, sistema keyless, panel de instrumentos mixto analógico y digital, iluminación ambiental, portalón eléctrico manos libres, sensor de vadeo y cargador inalámbrico.

En cuanto a seguridad, el Range Rover Velar se ofrece con airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes isofix, sistema de frenado de emergencia, sistema de torque vectorial (reparto de par entre las ruedas posteriores), control de descenso, asistente de partida en pendiente, sensores delanteros y traseros con cámara, asistente de permanencia de carril, asistencia de estabilidad de remolque, monitor de estado del conductor, entre otros.

El nuevo Range Rover Velar SE está disponible en Chile a un precio de $98.900.000 (septiembre de 2022).

Marcelo Palomino recomienda