Vende tu auto
Novedades

El Range Rover Velar recibe actualizaciones para este año

Desde afuera los cambios no son tan notorios, pero lo importante pasa por dentro.

El Range Rover Velar recibe actualizaciones para este año

Uno de los modelos más deseados de la marca inglesa acaba de anunciar una profunda actualización, y cuando decimos profunda es literal, ya que los cambios exteriores no son tan significativos, pero en las profundidades del Velar podemos encontrar varias cosas nuevas.

Range Rover Velar 2024, exterior

Empecemos por fuera: el Velar cambia en estos ítems, que lo ayudan a mantenerse vigente sin perder su característica elegancia:

  • Nuevas luces delanteras
  • Nuevo diseño de luces diurnas
  • Nueva parrilla
  • Luces traseras LED
  • Parachoques trasero rediseñado

Range Rover Velar 2024, interior

Aquí es donde están los verdaderos cambios. Ahora todo gira en torno del nuevo sistema de información y entretenimiento de vidrio curvo de 11,4 pulgadas que se ubica en la consola central. Llama la atención la total ausencia de botones, perillas o diales, ni siquiera para controlar el climatizador. Ahora todo se controla desde la pantalla multimedia, algo que agradará a algunos y enojará a otros.

Este sistema multimedia recibe una nueva versión del software Pivi Pro de Land Rover, compatible con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico, actualizaciones de software inalámbricas y comando de voz basado en Amazon Alexa.

Sobre los laterales de la inmensa pantalla tenemos accesos directos a las configuraciones de uso más frecuente en el vehículo como climatizador, volumen y todo eso que antes era botones.

Siguiendo en el habitáculo, toda la consola central y el tablero se rediseñaron para albergar esta nueva pantalla. Más allá de la polémica por la ausencia de comandos físicos, lo cierto es que los ingleses lograron un aspecto limpio y minimalista bastante bonito. Una característica llamativa del Velar es un nuevo sistema de purificación de aire opcional que puede monitorear y limpiar el aire en la cabina.

Lo más clásico para este segmento es la tapicería de cuero, sin embargo está disponible una opción de interior sin cuero que utiliza una combinación de inserciones textiles de lana y poliuretano con un nuevo patrón de perforación. Pero si se prefiere tener cuero, Land Rover agrega tres nuevos colores con Cloud, Raven Blue y Deep Garnet. 

Range Rover Velar 2024, mecánica

No era broma que los cambios son profundos. En su mecánica, el Velar 2024 también cambia y ahora ofrece en su versión P250 una nueva transmisión automática de ocho velocidades que, según la marca, tiene cambios más suaves que la transmisión anterior. Esta caja está emparentada con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros , que produce 247 Hp y ​​365 Nm de torque. 

El tren motriz híbrido de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros presentado hace un par de años continúa con los mismos 395 Hp y ​​549 Nm de torque, pero la versión de menor potencia (335 HP) de este mismo tren motriz se elimina de la gama.

El nuevo Range Rover Velar 2024 está disponible en Europa a precios que van desde los USD 62.775 a USD 79.675. Aún no se confirmó la fecha del arribo a nuestro continente ni qué versiones ofrecerá. 

Range Rover Velar 2024

Ezequiel Las Heras recomienda