Vende tu auto
Lanzamientos

Range Rover Velar 2021 en Chile: motor híbrido y más tecnología

La marca importada por Ditec actualiza el más nuevo de sus modelos.

Range Rover Velar 2021 en Chile: motor híbrido y más tecnología

En septiembre de 2017 se presentó en Chile el más nuevo de los modelos lanzados por Land Rover: el Range Rover Velar, un elegante SUV que oficiaba como escalón intermedio entre los lujosos Range Rover y Range Sport, y el más juvenil Range Rover Evoque.

No pasaron muchos años y hacia fines de 2020, la marca le aplicó una actualización muy interesante en mecánica y tecnología, en línea con la que recibió toda la gama. Es esa actualización la que ahora aterriza en Chile.

Lo más relevante es que los motores diésel de cuatro cilindros y gasolinero de 6 cilindros recibieron un sistema eléctrico micro híbrido (MHEV) de 48v que ayuda a bajar los consumos y emisiones, y a mejorar su performance.

En este caso, la versión de entrada de gama S 204 monta un bloque turbodiésel 2.0 que eroga 204 Hp y 430 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y al sistema 4WD de Land Rover. La marca indica que con el nuevo sistema híbrido, el Velar ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, una velocidad máxima de 210 km/h y un consumo mixto de 15,8 km/litro.

La segunda variante denominada S 250 monta un bloque gasolinero de cuatro cilindros 2.0 Turbo, que mantiene sus 250 Hp y 365 Nm de par, asociado a la misma caja. La marca indica que llega a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza 217 km/h y homologa un mixto de 12,9 km/litro.

Finalmente está la versión denominada R-Dynamic HSE, que cuenta con un nuevo seis cilindros 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid (MHEV), ofreciendo ahora una potencia de 340 Hp y un torque de 480 Nm, siempre  asociado a la transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral. El 0 a 100 km/h es en 6,3 segundos, alcanza 240 km/h y rinde 10,3 km/litro en ciclo mixto.

El sistema micro híbrido de 48v de Land Rover consiste en un generador/starter integrado al motor de combustión, el cual almacena energía en una batería ubicada en el maletero. Este sistema es el que arranca el motor y lo asiste con potencia extra cuando es necesario.

En cuanto a dimensiones, el Velar no cambia en lo absoluto: 4.797 mm de largo, 2.147 mm de ancho y 1.683 mm de alto, un peso acotado a 1,8 toneladas gracias al extenso uso de aluminio en el 80% de su carrocería, y espacio para 5 pasajeros con un maletero de 673 litros.

Los otros cambios

Además de las mejoras en sus motorizaciones, el Range Rover Velar cuenta con modificaciones en el diseño de sus llantas, mientras que en el interior estrena una nueva palanca de cambios y un renovado volante multifunción.

Pero sin duda que lo más relevante es el estreno del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con pantalla de 10 pulgadas y compatibilidad a Android Auto y Apple Car Play. Esta nueva interfaz que debutara en el Land Rover Defender es más rápida y se actualiza automáticamente con descargas inalámbricas. Ofrece soporte nativo para Spotify y el sistema Bluetooth permite conectar dos teléfonos de manera simultánea. También equipa un sistema de cancelación activa de ruidos, y el climatizador cuenta con un nuevo filtro purificador, que permite capturar partículas incluso más bajas que PM2.5.

El upgrade de Velar incluye como equipamiento de seguridad el sistema de Frenado de Emergencia y el Asistente de mantenimiento de carril, que se suman a un completo listado de tecnologías de seguridad estándar: 6 airbags, sensores delanteros y traseros con cámara (3D panorámica), sensor de vadeo, asistencia de estabilidad de remolque, asistente de salida en pendiente, control de tracción y estabilidad, , curva por frenado vectorial, control de descenso, entre otros. 

También ofrece de serie luces full LED, barras de techo, vidrios tinteados, techo panorámico, asientos eléctricos y tapizados en cuero, sistema de audio Meridian, climatizador bizona y portalón eléctrico, entre lo principal. La versión S250 añade un panel de instrumentos digital de 12,3", mientras que la variante R-Dynamic suma luces delanteras Matrix, un paquete deportivo en negro, head-up dispaly, la activity key, un audio con 19 parlantes, control crucero adaptativo y el portalón con apertura manos libres, entre otros.

El Land Rover Range Rover Velar tendrá un valor de USD 81.900 para la variante S250, de US$83.900 para el S204 diésel MHEV y de US$113.900 para el R-Dynamic HSE.

Marcelo Palomino recomienda