A mediados de 2020, Land Rover presentó en sociedad las actualizaciones de mitad de vida de sus modelos tope de gama Ranger Rover y Ranger Rover Sport, que como gran novedad incorporaban el sofisticado sistema de infoentretenimiento Pivi y adicionaba nuevos motores de seis cilindros y un sistema de 48 voltios acoplado.
Hoy, algunas de estas actualizaciones que ya fueron recibidas por el Ranger Rover Evoque y el Range Rover Velar, están disponibles para la gama alta de la marca en Chile.
El Range Rover 2021
El buque insignia de la marca británica recibe los nuevos motores turbodiésel híbridos ligeros (MHEV) para sus versiones Vogue y Vogue SE, pero no para el tope de gama Autobiography, que se mantendrá tal cual hasta ahora, incluyendo el motor V8 5.0 supercargado con 525 Hp de potencia.
Tanto el Range Rover Vogue como el Vogue SE equipan un nuevo seis cilindros en línea de la familia Ingenium. Se trata de un 3.0 litros turbodiésel que ofrece 300 Hp de potencia y 650 Nm de par (entre 1.500 y 2.500 rpm) para el primero, y 350 Hp y 700 Nm de par (entre 1.500 y 3.000 rpm) el segundo.
Este bloque construido en aluminio viene asociado a un nuevo sistema eléctrico de 48 volts MHEV, que asiste con energía en fases de aceleración, pero también oficia como motor de encendido, generando bajas significativas en consumo y emisiones (un 13% si se compara con el motor V8).
Asociado a la transmisión automática de 8 y el sistema de tracción total permanente, el nuevo Range Rover Vogue ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, una velocidad máxima es de 209 km/h y un consumo mixto se anota en 12,8 km/litro. La variante Vogue SE demora lo mismo en llegar a los 100, pero incrementa el máximo a 225 km/h, con un mixto de 11,9 km/litro.
Al menos por ahora, el modelo no recibe cambios interiores, ni siquiera el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, manteniendo el InControl Touch Pro Duo de 10 pulgadas.
Land Rover mantiene su oferta de tres versiones en la familia Range Rover: Vogue (US$164.900), Vogue SE (US$186.900) y Autobiography (US$222.900).
El Range Rover Sport 2021
Los cambios en este modelo van en la misma línea: nuevos motores diésel con asistencia eléctrica para tres de sus versiones, y una cuarta gasolinera que no recibe variaciones.
El motor que se renueva es el mismo i6 Ingenium turbodiésel de tres litros, que recibe la tecnología MHEV. En las versiones SE y HSE entregará una potencia de 300 Hp y 650 Nm de torque, que asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y sistema 4WD, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, una velocidad máxima de 209 km/h y un consumo mixto homologado de 13,1 km/litro.
La versión HSE Dynamic, en tanto, utilizará el mismo bloque turbodiésel Mild Hybrid, pero con 350 Hp y 700 Nm de par. El 0 a 100 km/h es en 6,9 segundos, alcanza 225 km/h, pero consume un poco más: 12,5 km/litro.
El nuevo motor gasolinero de seis cilindros 3.0 litros también cuenta con tecnología Mild Hybrid y eroga 360 Hp y 495 Nm de torque, asociado la misma caja de 8 y sistema 4x4, para un 0 a 100 km/h en 6,6 km/h y una máxima de 209 km/h.
La última versión mantiene el viejo V8 5.0 supercargado, con 525 Hp y 625 Nm de par, asociado a un acabado Autobiography.
Todos los nuevos Range Rover Sport recibirán llantas de 21 pulgadas de nuevo diseño, permitirán conectividad a Apple Car Play y Android Auto, e inclurián un sistema de cámaras delanteras y traseras.
De serie (SE) ofrece luces full LED, llantas de 21", techo negro, suspensión adaptativa electrónica, asientos eléctricos, tapiz de cuero, panel de instrumentos digital de 12,3", sistema InControl Touch Duo Pro de 10", sistema de audio Meriedian con 8 parlantes, portalón con apertura eléctricas, y un paquete de seguridad que incluye asistencias como el Frenado de Emergencia Inteligente y la Asistencia de Permanencia en Carril.
Las versiones HSE añaden a lo anterior luces delanteras matriciales, asientos calefaccionados, control crucero adaptativo, un audio Meridian pero con 19 parlantes, entre otros. La HSE Dynamic incluye un paquete estético deportivo y paletas de cambio en el volante. Finalmente, la Autobiography suma llantas aro 22, la activity key de Land Rover, head-up display y consola central con enfriador, entre otras cosas.
Los precios del nuevo Range Rover parten en los $87.050.000 para la versión SE, y llegan a los $126.590.000 para la Autobiography 5.0. Ambos HSE (3.0 diésel y 3.0 gasolina) cuestan $95.110.000, mientras que el HSE Dynamic sube a $102.430.000.