Vende tu auto
Novedades

Land Rover inicia el destape de la nueva generación del Range Rover

La quinta generación del buque insignia se develará a fines de octubre de 2021.

Land Rover inicia el destape de la nueva generación del Range Rover

La cuarta y hasta ahora última generación del Land Rover Range Rover se lanzó mundialmente en 2012, y luego de casi una década en el mercado y con varias actualizaciones a cuesta, el hora de que el más lujoso de los Land Rover se vaya a descansar junto a las iteraciones anteriores del modelo, para ser reemplazado por la totalmente nueva quinta generación.

Esta se presentará oficialmente el próximo 26 de octubre, pero como para ir calentando motores, la marca británica nos liberó una especie de teaser del futuro modelo.

“El nuevo Range Rover es un vehículo con un carácter incomparable, desde la impecable moderación de su exterior hasta el impecable y tranquilo santuario de su cabina. Informado por el intelecto creativo y el deseo de perfección, no sigue la moda o la tendencia, pero por una filosofía de diseño modernista, combinada con más de 50 años de evolución, es simplemente el Range Rover más deseable jamás creado", indicaGerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover.

Si bien poco ha trascendido de lo que viene, se sabe que utilizará la plataforma MLA modular de aluminio de JLR, que permitirá mantener la oferta de motores de gasolina y diésel microhíbridos, así como un híbrido enchufable (P400e).

También sabemos que Land Rover estaba trabajando en una versión 100% eléctrica, por lo que s casi un hecho que la ofrecerá ahora, aunque quizás no desde el lanzamiento.

Algunos medios británicos indican que podría ofrecer por primera vez una variante larga con mayor distancia entre ejes, pensando en el mercado chino, e incluso versiones con tracción trasera como modelos de entrada. Sí se espera más espacio interior, nuevo diseño de tablero más intuitivo, y las últimas mejoras en los sistemas Pivi de infoentretenimiento.

Marcelo Palomino recomienda