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Range Rover 2018 en Chile, aventura y exclusividad por partes iguales

El Range Rover para muchos sigue siendo el peak del lujo en formato off-road. Con tanta competencia llegando desde marcas como Mercedes, Bentley o Rolls-Royce, este facelift lo ayuda a ponerse a tono.

Range Rover 2018 en Chile, aventura y exclusividad por partes iguales

Presentado en 1970 en el museo del Louvre en París, el Range Rover se transformó sin quererlo en uno de los primeros SUV del mundo. Claro que despues, con la llegada de las versiones de 5 puertas y los acabados de lujo, revolucióno y lideró el mercado, siendo un modelo de prestaciones unicas, exhibiendo el lujo de un sedan de alta gama, pero con la capacidad de un todo-terreno rudo. De hecho, durante años, solo el Mercedes-Benz Clase G pudo hacerle frente al iconico y muy deseado Range Rover, incluso tras casi 50 años de historia. A la fecha, hay más de 1.7 millones de Range Rover en el mundo.

Tal cual como el original, con su techo flotante, su portalón dividido y su icónica silueta, el Range Rover sigue más vigente que nunca, con un facelift que reacondiciona aún más a esta generación actual del modelo, añadiendo algo de la tecnología y estilo que se han hecho presentes en modelos más contemporáneos de la marca inglesa, como el Velar y manteniendo algunas mejoras que ya son parte fija de su ingeniería, como su carrocería monocasco de aluminio y su asombrosa capacidad de vadeo, de 900 mm.

“Nuestros clientes siempre han sido claros con respecto a lo que querían incorporar en el nuevo Range Rover. No debíamos cambiarlo, sino que simplemente hacerlo mejor, por lo que todo lo que hemos trabajado ha sido para llevar al siguiente nivel a nuestro SUV insignia”, afirmó Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en nuestro país. “Después de casi cinco décadas, este renovado Range Rover se transforma en el más sofisticado hasta el momento, lo que garantiza que este SUV de lujo siga siendo la elección de nuestros clientes más exigentes”.

Cambios en el exterior

Más que cambios, sutilezas. La parrilla frontal actualizada incorpora un borde negro brillante que se combina con la rejilla proporcionando una apariencia más moderna, mientras que el parachoques delantero incorpora amplias entradas de ventilación. Se ha alargado un poco el capot, el cual termina en los focos delanteros, ahora con tecnologia pixel-laser LED, que para explicarlo en facil, es una matriz de diodos, que permite apagar ciertas zonas para enmascarar o dirigir la luz con mayor precision, iluminando señaleticas o para evitar encandilar a los autos que vienen en contra.

Por los costados, el nuevo Range Rover incorpora dos nuevos diseños para las aletas y los gráficos de ventilación. Mientras que en la parte trasera, el parachoques fue revisado e incorpora tubos de escape integrados para todas las versiones. Las luces traseras ahora también cuentan con tecnología LED.

Con 16 opciones de llantas, las distintas opciones de personalización de la marca también están presentes en este modelo.

A bordo del buque insignia

Los nuevos asientos brindan una mayor inclinación, así como un mayor espacio para las piernas en comparación a la versión anterior. Los asientos del conductor y del copiloto son asimétricamente más anchos en el exterior para permitir un acceso más fácil al vehículo. En su diseño, cuentan con costuras, cueros y capas profundas generando un estilo lounge en el interior.

La comodidad de los asientos también se ha mejorado con los controles reubicados en los paneles de las puertas. Esta modificación está diseñada para acomodar las bases de asientos más anchas y hacer que sea aún más fácil e intuitivo para los usuarios el hecho de hacer ajustes.

16, 20 y 24 ajustes electrónicos -según la versión- incorporan los asientos para mejorar aún más la experiencia del pasajero con funciones de calefacción, memoria y masajes. Asimismo, los usuarios pueden elegir asientos reclinables con la función Intelligent Seat Cargo Mode, la cual permite plegar electricamente los asientos en una proporcion 60/40, asi como facilitar el acceso al espacio de carga.

Una de las novedades del interior es la nueva característica Gesture Sunblind, la cual permite abrir y cerrar el techo panorámico utilizando tan solo un gesto de nuestra mano.

Lujo que no sacrifica lo práctico

Entre las soluciones practicas que contempla el facelift del Range Rover, encontramos portavasos delanteros que se despliegan para revelar un área de almacenamiento profunda de hasta 4,5 litros en la consola central, la cual cuenta también con un puerto USB.

Por otro lado, la consola central de casi 8 litros presenta una nueva bandeja de doble nivel, la cual es perfecta para mantener billeteras o teléfonos seguros y fuera de vista. La guantera de seguridad puede integrar un compartimiento refrigerado opcional y ya que hablamos de refrigeración, también se puede incorporar un pequeño refrigerador en la consola central delantera con espacio para cuatro botellas de 500 cc.

Los compartimientos de las puertas delanteras y traseras están diseñados para poder guardar botellas de hasta 1,5 litros, mientras que en el interior, el nuevo Range Rover cuenta con puertos de carga para mantener computadoras portátiles cargadas mientras se conduce. Esta nueva variante, tiene una capacidad de carga útil de 2.030 litros.

A dos pantallas

Como hemos visto ya en autos como el Velar, el Range Rover presenta el sistema Touch Pro Duo, que consiste en dos pantallas táctiles de alta definición (10" cada una) las que tambien pueden ser operadas con comandos por voz.

La pantalla principal, se encarga principalmente de lo que tiene que ver con conectividad y entretenimiento: navegación, smartphones, audio, noticias, etc. Tambien, una barra de menús permanente en la parte inferior de la pantalla proporciona un fácil acceso al menú de inicio, la configuración del vehículo o la asistencia de estacionamiento. La pantalla inferior, en cambio, es la que opera las funciones de confort, como los masajes y temperaturas de los asientos, pero además es la que comanda el sofisticado sistema de tracción Terrain Responce 2, con opciones de tracción segun el terreno, altura de la suspensión, sensibilidad del acelerador, gestion de la caja de cambios y más.

Meridian, como es tradicional en Land Rover, es quien firma el sistema de audio del Range Rover Vogue, ofreciendo tres opciones disponibles para los usuarios; 13 altavoces y 380W de potencia, 19 altavoces y 825W de potencia con modo Surround y 29 altavoces para 1700W de potencia para el Signature Sound System, tope de gama, que incluso considera un subwoofer de dos canales.

Con 17 puntos de conexión integrados directamente en la cabina, el nuevo Range Rover está perfectamente equipado ya sea para trabajar o entretenerse en el interior. Esto se explica gracias a los dos puntos de conexión USB, un HDMI y otra entrada de 12V en la consola central, mientras que la guantera también integra una entrada de 12V que se suma al puerto USB debajo de los posavasos.

Para los pasajeros de la parte trasera, hay dos puntos de carga de 12V, un enchufe doméstico y dos entradas USB y HDMI, mientras que el maletero también incorpora un punto de carga de 12V y un segundo enchufe doméstico para cargar computadores o celulares.

Para los clientes que prefieran la aventura, la tecnología Activity Key también está disponible, lo que permite dejar las llaves en el interior del vehículo para abrirlo y cerrarlo mediante una pulsera impermeable, sumergible y resistente.

Asistencias tecnológicas de última generación

Hoy en dia el lujo no basta. Si quieres estar a la cabeza, hay que jugar con las nuevas reglas y eso significa incorporar tecnologia de punta. Por lo mismo el Range Rover contempla como equipo de serie, cámara trasera, advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia, y control crucero con limitador. A estos, se pueden sumar paquetes opcionales, de acuerdo a lo que necesites.

  • Drive Pack agrega funciones para informar y equipar al conductor haciendo más seguro cualquier viaje. Para esto, incorpora la Alerta de Punto Ciego, Limitador de Velocidad Adaptable, así como también el Monitor de Condición del Conductor junto con el Reconocimiento de Señales de Tráfico.
  • Drive Pro Pack agrega Frenado de Emergencia de Alta Velocidad, Asistencia de Punto Ciego, Control Crucero Adaptativo mejorado con Asistencia Trasera que utiliza una cámara y radares para prevenir accidentes por cambio de carril involuntario.
  • Park Pack incluye Cámara de 360° para maniobrar en espacios pequeños, un monitor de tráfico inverso y un monitor de salida que alerta a los pasajeros de las puertas traseras sobre algún peligro que se acerque por la parte trasera mediante una luz que parpadea en la puerta.
  • Park Pro Pack incluye todas las características de Park Pack y Park Assist con un conjunto de tecnologías avanzadas de estacionamiento que ayudan en maniobras paralelas y perpendiculares.

Versiones y precios

A nuestro país llegarán las versiones Vogue, con un motor V6 de 3 litros, 258 Hp y 600 Nm de torque (14,5 km/l en consumo mixto) por US$152.900. Le sigue, la variante Vogue SV, impulsada por un V8 de 4,4 litros con 339 Hp y 740 Nm (11,9 km/l en consumo mixto), avaluada en US$185.900, y cierra la gama, la versión Autobiography, con un V8 Súpercargado de 525 Hp y 625 Nm (7,8 km/l en consumo mixto) a un precio de US$216.900. La marca espera comercializar 30 unidades este año.

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