Autoshows

Range Rover SV Coupé, ese extraño SUV de 2 puertas

De edición limitada, este vehículo es el Range Rover más rápido de la historia.

Range Rover SV Coupé, ese extraño SUV de 2 puertas

Mientras que algunos fabricantes de automóviles emplean el estilo de los coupé en el diseño de sus SUV y sedanes, Land Rover fue mucho más allá con esta versión especial presentada en el Salón de Ginebra, ya que además de una pronunciada caída del techo, eliminó dos puertas en uno de sus Range Rover.

De edición limitada, este Range Rover SV Coupé tendrá un lote de únicamente 999 unidades, mismas que serán producidas de manera artesanal por el departamento SVO (Special Vehicle Operations) de la marca. Además de destacar por el diseño de la carrocería ataviada por la configuración de dos puertas, el característico techo flotante, el estilo del techo y las llantas de 23 pulgadas, este SUV ofrece el máximo nivel de lujo posible, al grado que es el Range Rover más distinguido, sofisticado y exclusivo que se ha fabricado hasta la fecha.

Todo inicia con el techo de cristal, que deja al descubierto el interior de configuración 2+2 que recibe una calidad de materiales dignos de los jets y yates privados. Esta excelencia en los componentes y en la arquitectura, es complementada por la posibilidad de elegir entre 100 tonalidades, así como la selección de tres chapas de madera para el volante, tablero, consola y paneles de las puertas.

De la mano del alto nivel de lujo y equipamiento, el Range Rover SV Coupé está catalogado como el Range Rover más rápido de la historia, al registrar una velocidad máxima de 265 km/h y anotar un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Todo esto es cortesía de los 565 caballos de fuerza originados del motor V8 supercargado de 5.0 litros.

Al ser un SUV enfocado a entregar el máximo confort a sus ocupantes, la suspensión fue alterada para ofrecer un manejo más suave y estable, por lo que, además de trabajar en la rigidez de los amortiguadores, los ingenieros rebajaron 8 mm la altura del vehículo.

Se espera que las ventas del Range Rover SV Coupé comiencen a partir del cuarto trimestre de 2018 en Reino Unido, con un precio de £240,000 (unos $200 millones).

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos