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Land Rover Discovery Sport 2021 en Chile: híbrido y más conectado

La marca importada por Ditec actualiza su modelo de entrada con mecánicas más eficientes.

Land Rover Discovery Sport 2021 en Chile: híbrido y más conectado

Primero fue el Evoque, luego el resto de la gama Range Rover y el Discovery, y ahora es el turno del Discovery Sport, el modelo de entrada a la familia Land Rover, el que recibe una actualización de diseño, equipamiento y mecánica.

El restyling del modelo se presentó a nivel mundial en agosto pasado, y al igual que en el resto de la gama, destaca por la inclusión de mecánicas híbridas ligeras y el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, entre otras mejoras.

Partamos por los nuevos motores. El Discovery Sport se ofrecerá en Chile con el nuevo motor 2.0 turbodiésel de 4 cilindros de la familia Ingenium, que incorpora un sistema de asistencia eléctrico de 48 voltios (MHEV). Ofrece 204 Hp y 430 Nm de par, asociado a una caja automática de 9 velocidades y al sistema 4WD Terrain Response 2 de Land Rover. Su rendimiento mixto es de 18,5 km/litro.

Por ahora se mantienen desde antes las versiones S200 y S249, equipados con motores gasolineros 2.0 Turbo (sin sistema híbrido) que erogan 200 Hp y 320 Nm el primero, y 249 y 365 Nm el segundo, ambos con caja automática y sistema de tracción total. 

Finalmente está el nuevo Discovery Sport R-Dynamic S, equipado con el nuevo motor 2.0 turbo gasolina MHEV, que eroga 290 Hp y 400 Nm de par, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 km/litro y una velocidad máxima de 233 km/h. 

Desde el punto de vista del diseño exterior, el Discovery Sport no recibió cambios, aunque hay nuevas opciones de color y diseño de llantas, las que en Chile serán de 18 o 20 pulgadas de tamaño. Así, el Discovery Sport ofrece luces Full LED, neblineros delanteros, vidrios oscurecidos, espejos eléctricos y calefaccionados, agregando la versión R-Dynamic el techo negro y las barras de techo.

Las dimensiones tampoco cambian: 4.597 mm de largo, 2.173 mm de ancho (incluye espejos), 1.727 mm de alto y 2.741 mm entre los ejes, con 212 mm de despeje al suelo.

Por dentro tampoco hay cambios en diseño. La cabina cuenta con nuevos filtros de aire para particulado fino (2.5 ppm), iluminación ambiental y se estrena una cámara en 360° con resolución 3D de serie, pero lo principal es el debut del nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro asociado a una pantalla de 10".

Este sistema operativo que debutara en el Defender y que se ha integrado al resto de la gama cuenta con un nuevo menú rediseñado para ser más intuitivos, servicios de actualizaciones en línea, bluetooth disponible para dos aparatos simultáneos, sistema de carga inalámbrica (no de serie), conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y hasta 7 puertos USB incluyendo Tipo C. Estará asociado a un audio Land Rover de 180w con 6 parlantes

A eso, el Discovery Sport D204 Standard ofrece tapiz de tela, asientos con ajuste eléctrico, marcadores mixtos analógicos y digitales, iluminación interior LED, climatizador bizona, sensor de vadeo, entre otros.

Las siguientes versiones añaden tapiz de cuero, asientos calefaccionados, sistema keyless con botón de encendido, control crucero, techo panorámico, panel digital de 12,3", portalón con apertura eléctrica, entre otros.

La seguridad es de serie e incluye 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de permanencia de carril, monitor de atención del conductor, asistente de salida en pendiente, control de descenso, sensores delanteros y traseros, y sensor de punto ciego.

¿Precios? El New Discovery Sport parte en US$50.900 para la versión D204 turbodiésel MHEV (unos $36.500.000 al cambio actual). Las versiones gasolineras anteriores 2.0i S 200HP cuesta $38.000.000 yel 2.0i S de 249 Hp sube a $40.200.000. 

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