Vende tu auto
Lanzamientos

Range Rover Evoque 2021: ya en Chile y más equipado

La actualización del modelo aterriza en el país con más equipamiento.

Range Rover Evoque 2021: ya en Chile y más equipado

A mediados de 2020, Land Rover actualizó a nivel global su estiloso SUV Range Rover Evoque, y este restyling, que en Europa incluye motores electrificados, mejor equipamiento y más conectividad, aterriza ahora en Chile.

El Range Rover Evoque se ofrece en el país en tres versiones: 2.0i S 200HP ($40.290.00), 2.0i R-Dynamic S ($48.790.000) y 2.0i R-Dinamic HSE ($55.870.000), según precios publicados en la página web de la marca. 

El modelo mantiene su configuración de cinco puertas y las mismas medidas anteriores: 4.371 mm de largo, 1.996 mm de ancho, 1.649 mm de alto, un despeje al piso de 212 mm y un maletero con capacidad para 500 litros. 

En el exterior se introducen las nuevas luces LED en toda la gama, hay más opciones de color de carrocería, nuevos anclajes de asientos que ofrece más espacio para los pies a los ocupantes traseros, más lugares para poner cosas en el interior, y nuevos materiales técnicos, como lana Kvadrat y un tejido Eucalyptus Melange en combinación con Ultrafabric PU, todos ecológicos.

La versión de entrada reemplaza las ruedas de 18 pulgadas anteriores por unas nuevas de 20 pulgadas, idénticas en tamaño al resto de la gama, pero con un diseño de llanta diferente. Y la opción de techo negro sólo queda disponible para la versión tope de gama.

Mecánicamente cuenta con motores 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. La versión de entrada ofrece 200 Hp y 320 Nm de par, mientras que las dos siguientes mantienen los 249 Hp y 365 Nm. Todos están asociados a una caja de cambios de nueve velocidades y al sistema de tracción total de Land Rover. 

Por ahora, el debutante motor Ingenium de tres cilindros (P160) no está disponible en Chile, como tampoco las opciones mild-hybrid de 48v que se estrenaron en Europa.

En cuanto a equipamiento y tecnología, el nuevo Range Rover Evoque estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que debutara en el Defender. Este sistema cuenta con un menú rediseñado para ser más intuitivo, incluye una pantalla touch de 10" más sensible y rápida, conexión bluetooth para dos aparatos, sistema de carga inalámbrica, 7 puertos USB, y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Los modelos tambiéjn cuenta con un nuevo sistema de filtros de aire para particulado fino que previene el ingreso de polen, polvo y otros elementos alergenos.

Como novedad, la versión de serie incluye asientos delanteros eléctricos con ajuste en 12 posiciones, cámara 3D Surround en 360°, sistema Smart Rear View Mirror (que permite usar el espejo retrovisor interior como pantalla), sensor de vadeo (alerta de profundidad hasta 600 mm), sistema Auto High Beam (luces altas automáticas), entre otros.

Dependiendo de la versión, el Evoque puede agregar sunroof, suspensión activa, portalón con apertura eléctrica, marcadores digitales de 12,3", un sistema de audio Meridian de 400w y control crucero adaptativo, entre otros.

Mantiene de serie un robusto paquete de elementos de seguridad: 6 airbags, sensores delanteros y traseros, asistente de permanencia de carril, asistencia de frenado de emergencia, sistema de frenado por Torque Vectorial, control de descenso, controles de tracción y estabilidad, entre otros. 

Marcelo Palomino recomienda