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El Range Rover se actualiza con nuevos motores

La gama 2021 incorpora el seis cilindros 3.0 turbodiésel con sistema micro híbrido y dos niveles de potencia.

El Range Rover se actualiza con nuevos motores

En 1970, Land Rover revolucionó el mercado mundial con el lanzamiento del Range Rover, considerado el primer todoterreno de lujo del mundo. Como una forma de celebrar este medio siglo de vida, la marca lanzó hace unas semanas la edición especial Range Rover Fifty Edition. Y ahora,  libera todas las novedades del Range Rover 2021.

Partamos recordando de que el Range Rover Fifty Edition tendrá una tirada de 1.970 unidades, como un recuerdo del año de su presentación en sociedad, y estará construido tomando la lujosa versión Autobiography como base. A ella se le añaden en el interior una serie de elementos decorativos en dorado, llantas de 22 pulgadas de diseño único, el logo 50 Años se incorpora por fuera y por dentro (consola, apoyacabezas y tablero), y se añade una placa con el número correspondiente a la edición limitada (1 de 1970).

Esta versión, así como toda la gama de Range Rover, se ofrecerá con los conocidos motores gasolineros P400 (i6 3.0 litros con 400 Hp y 550 Nm), P525 (V8 5.0 litros supercargado con 525 Hp y 625 Nm) y P565 (mismo V8 con 565 Hp y 700 Nm).

También estará disponible el híbrido plug-in P400e, que combina un 2.0 litros con 300 Hp con un motor eléctrico de 105 kW (143 Hp) para una entrega mixta de 404 Hp y 640 Nm. Este motor está alimentado de una batería de 13,1 kWh, cuenta con opción de carga por enchufe y ofrece una autonomía 100% eléctrica de 40 km.  

La novedad ahora es la incorporación a la gama de la nueva joya de la corona de Jaguar Land Rover: el seis cilindros turbodiésel 3.0 litros de la familia Ingenium.

Este motor estará asociado a un sistema mild-hybrid de 48v, y se ofrecerá con dos niveles de potencia y torque: el D300 eroga 300 Hp y 650 Nm, mientras que el D350 sube la potencia a 350 Hp y 700 Nm. Ambos cuentan con caja automática de 8 velocidades y el afamado sistema de tracción total Terrain Response 2. Más adelante se ofrecerá el D250, con 250 Hp y 600 Nm de par, también asociado al sistema de 48v.

Todas las versiones del modelo incluyen conectividad a Apple ClarPlay y Android Auto, conexión a internet 4G, asistencia de cambio de carril, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, control crucero adaptativo, un nuevo sistema de filtro de partículas PM2.5, luces ambientales de tres zonas, entre sus múltiples opciones de equipamiento. 

Las variantes SV

Como parte de esta nueva entrega del Range Rover, la marca actualiza la versión SV Autobiography desarrollada por la división Special Vehicles Operation (SVO) de Land Rover, y añade la variante SV Autobiography Dynamic Black, que combina una pintura negra metalizada opaca y brillante en el exterior, llantas negras de 22 pulgadas con cálipers de freno en el mismo tono, y muchos logos específicos. 

Ambas están equipadas con el poderoso motor V8 5.0 litros supercargado, que eroga 565 Hp y 700 Nm de torque, asociado a una caja automática al sistema de tracción total. Además, los ingenieros de la marca modificaron las suspensiones para hacerla más rígida y deportiva, redujeron la altura del vehículo en 8 mm y mejoraron los frenos para una mayor efectividad.

El nuevo Land Rover Range Rover 2021 se pone a la venta en Europa en el mes de agosto.

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