Experiencia E abrió sus puertas el miércoles 11 de esta semana para la prensa y los invitados oficiales de la muestra. Desde ese momento que Geely exhibe en su stand a nuestro muy querido Geometry C (el auto que nos llevamos a Pucón a principios de año) en su versión full y también en su nueva versión GK más accesible. Pero al tercer día, uno de esos Geometry fue reemplazado por un nuevo modelo que no estaba en el radar de nadie: el Geometry E.
La marca tiene varios modelos homologados en Chile que podrían lanzarse (o no) en el corto plazo, incluyendo al sedán Starray, al pequeño GX3 y el SUV Okavango que se posicionará por sobre el Azkarra, pero el Geometry E no figura en ese listado.
¿Y qué es el Geometry E?
El Geometry E es el tercer modelo de la familia, tras el Geometry C que ya conocemos y el Geometry A sedán, aunque no tan nuevo como el Panda. Los primeros modelos de Geometry han tomado como base inicial algún modelo anterior de Geely y el Geometry E no es la excepción, puesto que se basa en el GX3, un pequeño crossover urbano que ya se vende en otros mercados como Perú. Claro que del GX3 con suerte quedan las puertas: no se parecen en absolutamente nada.
Otro dato no menor, es que el Geometry E, al estar basado en el GX3, también está emparentado con otro auto eléctrico que se vende en Chile: el Maple 30X que comercializa Voltera.
Con 4 metros de largo y 2,48 metros entre ejes, es derechamente un hatchback del segmento B, que luce un llamativo frontal con luces LED que simulan una sola tira y dos proyectores frontales con un marco fluorescente con bordes redondos, temática que se replica en el interior. Atrás tenemos dos luces en forma de L con carcasas 3D.
El interior del Geometry E es muy minimalista y cuenta con detalles muy interesantes que lo separan del Geometry C. Tiene una muy interesante selección de materiales y texturas en relieve, más una consola central flotante donde se aloja el mando rotativo de la selección de marcha. En un panel panorámico integra el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, ambas de 10,25".
Abajo, tenemos una consola inferior con dos puertos USB pero que cuenta con una bandeja posavasos retráctil que no es muy útil (si estas cargando un teléfono, no puedes usarla).
Si llama la atención el diseño de los aireadores, de los parlantes que sobresalen del tablero principal y unas luces indicadoras muy futuristas.
Conversando con el equipo de Geely nos enteramos de algunos datos extra de esta unidad:
- Motor eléctrico frontal de 60 kW (80 Hp) y 130 Nm
- Llega con la batería más grande que tiene disponible, de 39,5 kWh. Sabemos que hay otra cercana a los 34 kWh. Ambas son de LFP, que las hace más económicas.
- Puede lograr una autonomía real cercana a los 3094 kilómetros
- Equipa sunroof, aire acondicionado, control crucero y sensores de estacionamiento, aunque de seguro contempla otros ítems.
La marca está evaluando si lanzarlo el próximo año en Chile. Tampoco hay precios estipulados, pero de estrenarse oficialmente, nos "jugamos" por un precio cercano a los 30 millones de pesos, considerando que debe posicionarse por debajo del Geometry C GK en $36.990.000. Esto significa que irá directamente a la pelea con el BYD Dolphin.