Vende tu auto
Novedades

Experiencia E 2023: Michelin presenta su gama de neumáticos orientados a autos eléctricos

A pesar de que muchos de estos neumáticos los habíamos visto equipados de serie en varios modelos, hoy ya están disponibles en Chile como primicia para la región.

Experiencia E 2023: Michelin presenta su gama de neumáticos orientados a autos eléctricos

En el marco de Experiencia E, Michelin aprovechó la oportunidad para presentar de manera oficial dos de sus productos orientados al mercado de los autos electrificados, como son el e-Primacy y el Pilot Sport EV. 

Es curioso, porque si bien estos neumáticos ya los hemos visto montados en varios modelos nuevos, la marca por fin los ofrecerá al mercado para que los clientes que tengan autos con estas características no pierdan performance al tener que reemplazar sus neumáticos por otros que no hayan sido desarrollados para maximizar las cualidades de un auto ecológico.

El e-Primacy, tal como el Primacy convencional, apunta a un mercado de vehículos eléctricos, híbridos y de bajo consumo, con versatilidad para distintos formatos de modelos, sean de pasajeros o SUV. El Pilot Sport EV, en cambio, está pensado para vehículos eléctricos de alto performance. Con ambos modelos, en sus distintas medidas, Michelin ha logrado más de 280 homologaciones entre 55 marcas de auto, llegando a equipar a más del 50% de las marcas que producen autos eléctricos.

Estos neumáticos estarán a la venta en Chile entre noviembre y diciembre de este año, aunque las primeras versiones ya se encuentran en bodega desde junio. “Estamos completando un nutrido portafolio de dimensiones para las diversas marcas que cuentan con vehículos de estas características”, indica Carlos Spinazzola, responsable de productos para la región de Michelin.

Las ventajas de un neumático desarrollado para autos electrificados

El experto agrega que los vehículos eléctricos exigen mucho más a los neumáticos, de partida, porque se trata de vehículos con mayor peso (a causa de las baterías), y por el alto torque (par motor) que estos entregan y de manera instantánea, acelerando la velocidad de desgaste en hasta un 20%. Estas exigencias son tomadas en cuenta en el desarrollo, por lo que estos neumáticos están diseñados para ofrecer una vida útil más larga sin sacrificio de performances claves como la seguridad, independiente del grado de desgaste del neumático.

Otra de las necesidades de los vehículos eléctricos e híbridos, es contar con mayor autonomía de las baterías, y aquí los neumáticos son fundamentales. En el caso de los productos Michelin, ofrecen importantes ventajas debido a su baja resistencia al rodaje (maximizando la autonomía de la batería: hasta 60 km de autonomía adicional en el caso del Pilot Sport EV).

Muy importante es el ruido de rodaje, el cual se puede disminuir hasta en un 20%.

Autos que ya vienen equipados con estos neumáticos

Algunos de los vehículos eléctricos e híbridos que vienen equipados de origen con sus neumáticos, y que ya están en Chile, son:

  • BYD Han
  • Geely Geometry C
  • Hyundai IONIQ 5
  • Hyundai Kona
  • Hyundai Tucson
  • Porsche Taycan
  • MG Marvel R
  • Citroën C5 Aircross

Jorge Beher recomienda