Vende tu auto
Novedades

Experiencia E 2023: JAC entrará al mercado de furgones eléctricos en Chile

El Refine Cargo será el primer modelo de la marca china en el segmento de reparto eléctrico.

Experiencia E 2023: JAC entrará al mercado de furgones eléctricos en Chile

Junto con la presentación del citycar e-JS1 y del SUV e-JS4, JAC Motor estrenó la nueva Refine Cargo EV, un vehículo comercial eléctrico que desembarcará comercialmente en Chile en el primer trimestre de 2024.

La Refine Cargo EV es la versión eléctrica de la Refine, un vehículo comercial de 5,1 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,90 metros de largo, que cuenta con una caja de carga de 600 mm por 1.530 mm por 1.295 mm. Con ella ofrece 5,1 m3 de volumen y 985 kilos de capacidad de carga.

En este caso, los cambios principales están en el motor. El 1.9 litros turbodiésel de la versión de combustión se reemplaza por un motor de 150 kW de potencia (201 Hp) y 295 Nm de torque. 

La batería tiene una capacidad de 50,2 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 350 kilómetros en ciclo CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle).

Para cargarla, JAC ofrece un cargador CCS2 de estandar europeo, que es el dominante en las electrolineras nacionales.

En materia de equipamiento, si bien no está confirmado, llegaría con doble airbag frontal, control de estabilidad electrónico (ESC), freno de estacionamiento electrónico (EPB), cámara de reversa con 4 sensores, desbloqueo automático anti colisión, aire acondicionado, control crucero, y un sistema multimedia con pantalla de 10", puerto USB  y bluetooth.

Al igual que los e-JS1 y e-JS4, la Refine Cargo EV se pondrá a la venta en el primer semestre de 2024.

Marcelo Palomino recomienda