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Hyundai Accent 2024 en Chile: muchísimo más en todo

La marca lanza la sexta generación de su sedán compacto, que llega con nuevo motor, más espacio interior, 6 airbags de serie y mucho equipamiento.

Hyundai Accent 2024 en Chile: muchísimo más en todo

Gildemeister lanza en Chile la sexta generación de Hyundai Accent, y no se trata de cualquier lanzamiento, sino de la actualización profunda de su segundo modelo más vendido en el país y de un ícono dentro de nuestro mercado, del que se han comercializado sobre las 180 mil unidades desde que aterrizara en 1994.

Vale decir que el Accent es el heredero directo del mítico Pony, y de ahí su relevancia en el segmento de pasajeros, que en Chile ha caído al 21% de participación, y donde Hyundai tiene más del 12% de presencia. 

Y al igual que la quinta generación develada globalmente en 2017 y aterrizada en Chile en 2020, esta nueva iteración denominada internamente BN7i se fabrica en la India, donde se estrenó a inicios de este año, y presenta un nuevo diseño, motor, construcción y todo lo que se les pueda ocurrir.

Hyundai Accent: el producto

Ya desde la quinta generación que el Accent sólo se comercializa con carrocería sedán, siendo un rival directo de modelos como el Toyota Yaris, el Nissan Versa y el Chevrolet Onix, por nombrar a tres de los más vendidos. 

Construido sobre una evolución de la plataforma anterior, que es más rígida y resistente, lo que le permitió obtener 5 estrellas de seguridad en las pruebas de choque de la Global NCAP este mismo 2023. 

Mide 4.535 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto y tiene 2.670 mm entre los ejes, con un crecimiento del 95 mm en el largo, 36 mm en el ancho y 70 mm entre los ejes, respecto de su antecesor.

También crece el maletero, desde 480 a 528 litros de capacidad.

En cuanto a diseño, estrena un estilo que hemos visto en los sedanes más grandes de la marca, como el Elantra, con una silueta tipo fastback y un look moderno y rupturista, caracterizado por una luz diurna LED que recorre el auto a todo lo ancho. 

Tanto la parrilla frontal como los parachoques delantero y trasero lucen un diseño paramétrico (basado en parámetros multiplicados), incluye faros LED delanteros y traseros, señalizadores integrados en los espejos y parrilla frontal, y un Cx de 0,3, que es bastante bueno considerando que no es un deportivo.

Lateralmente vemos llantas de 15 y 16 pulgadas bitono, una antena tipo aleta de tiburón y la caída del techo más marcada, mientras que en la zaga destacan los nuevos faros unidos visualmente a través de una luz.

Puertas adentro hay un mayor espacio interior y una calidad percibida mejorada, además de un diseño moderno que toma elementos de otros autos, como el volante de dos radios derivado del IONIQ 5 y las salidas de 

Destaca una doble pantalla integrada en un mismo marco para marcadores (mixtos) y sistema de infoentretenimiento, la primera de 4,2 pulgadas (sólo versiones altas) y la segunda de 9", ambas a color.

Hay conectividad a Apple Car Play y Android Auto y un espacio de carga de teléfonos por inducción, ambos de serie, y adicionalmente ofrece puertos USB-C adelante y atrás, donde también encontramos salidas de aire.

En cuanto a equipamiento, cuenta con mandos para la climatización y el audio que son bifunción, es decir, pueden operar para ​tanto para lo primero como para lo segundo. Y en tecnología suma espejos eléctricos y calefaccionados, botón de encendido más sistema manos libres, smart entry y control crucero, entre otros. 

Hyundai Accent: la mecánica

Para esta generación, Hyundai evoluciona desde los motores 1.4 y 1.6 del viajo Accent y toma prestado el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros aspirado MPI del Creta, y lo asocia a cajas manual de 6 y automática CVT.

Este motor genera 115 Hp de potencia y 144 Nm a 4.500 rpm.

Con caja manual, el Accent 2024 homologa 18,9 km/litro en carretera y 11,7 km/l en ciudad. Con la caja automática es aún más eficiente, con un consumo carretero de 20,2 km/litro y en ciudad de 12,9 km/l.

El chasis cuenta con suspneisón delantera de tipo McPherson y con un eje de torsión atrás, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambor trasero.

Hyundai Accent: versiones y precios

Accent 1.5 MT Plus: $14.790.000 ($12.990.000 con bonos)

Accent 1.5 CVT Plus: $15.990.000 ($14.190.000 con bonos)

  • Luces traseras LED
  • Llantas de aleación de 15"
  • Vidrios y espejos eléctricos
  • Cierre centralizado
  • Volante multifunción
  • Clúster analógico con display de 3,5"
  • Aire acondicionado
  • Sensores traseros con cámara
  • 6 airbags
  • Anclajes isofix
  • Hill Assist
  • Pantalla de 9"
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Cargador inalámbrico
  • 3 puertos USB-C + 1 USB

Accent 1.5 MT Design: $17.790.000 ($15.990.000 con bonos)

Accent 1.5 CVT Design: $18.990.000 ($17.190.000 con bonos)

  • Llantas de aleación de 16"
  • Faros delanteros LED
  • Luces DRL LED
  • Espejos laterales calefaccionados
  • Climatizador bifunción
  • Sensores de luces automáticas
  • Volante y pomo forrado en cuero
  • Clúster digital de 4,2"
  • Smart entry con botón de encendido
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Aviso de salida de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Aviso de colisión frontal y freno de emergencia
  • Asistencia de punto ciego
  • Alerta de detección tráfico cruzado
  • Asistente de luces altas
  • Modos de Manejo (sólo AT)
  • Paddle Shift (sólo AT)
  • Espejo Electrocomático (sólo AT)

Hyundai estima que puede vender unas 300 unidades mensuales del Accent o 4.000 en un año completo, recuperando el segundo lugar entre sus modelos más vendidos, después del Tucson y por delante del Grand i10.

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