Vende tu auto
Tecnología

Chery invertirá más de 13 mil millones de dólares en tecnología

El grupo chino promete liderar áreas como la conducción autónoma, la conectividad mediante IA y muchos otros campos.

Chery invertirá más de 13 mil millones de dólares en tecnología

Como es costumbre entre las empresas tecnológicas, especialmente en China, el Grupo Chery organizó en su natal Wuhu (China) un "TechDay" o día de la tecnología, que con el tema "Tecnología al alcance", presentó una serie de innovaciones que comenzará a incorporar en sus futuros modelos.

“Chery tiene que tener productos de calidad y competitivos. Queremos servir a los clientes con los mejores productos posibles. Exportaremos nuestros coches y nuestra mentalidad a otros mercados. Chery no es de China, sino también del mundo”, indicó el presidente de Chery Automobile, Yin Tongyue.

Entre las nuevas tecnologías hay avances en conducción autónoma en vehículos completos, motores de nueva energía, conectividad inteligente asociada a inteligencia artificial y componentes críticos. Chery ya ha solicitado y acumulado más de 26.000 patentes, lo que la sitúa en un lugar destacado de la industria automotora china. 

Lo más importante fue la presentación de la nueva plataforma Yaoguang, que admitirá la tecnología de vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV), una arquitectura que según Chery establecerá nuevos niveles de espacio, energía, tecnología y estándares de eficiencia.

Chery habla de 905 km de autonomía, dependiendo de la aplicación del vehículo eléctrico, con tiempos de carga de 19 minutos para pasar del 30 al 80% y una autonomía de más de 1.400 km en caso de modelos híbridos enchufables.

Según la información revelada en el "2023 Chery Tech Day", el grupo ha delineado sus planes estratégicos para los próximos cinco años, con más de 100 mil millones de yuanes (13.000 millones de dólares) destinados a inversión en proyectos de I+D, incluyendo el establecimiento de 300 "Laboratorios Yao Guang" en todo el mundo, que le permitirá continuar con los avances en tecnologías estratégicas relacionadas con cabinas inteligentes y conducción autónoma.

Según Cheru, "la integración de logros tecnológicos avanzados en sus productos ha impulsado un rápido crecimiento de las ventas". De enero a septiembre de 2023, las marcas de Chery alcanzaron 1.253 millones de vehículos, superando las ventas totales de todo el año anterior.

Marcelo Palomino recomienda