Un superventas en la región, el Nissan Kicks está próximo a estrenar una nueva generación, emparentada con el flamante Renault Kardian. Y como en la alianza Renault-Nissan hay mucho para compartir, van a jugar al "cambiazo" con su oferta de motores, para diversificar su oferta en distintos mercados.
Nissan Kicks 2025: motor
¿Será así el nuevo Kicks? Render: Jonathan Machado.
De acuerdo a medios de Brasil (país donde se fabrica el Kicks que se vende en Chile), y aprovechando la alianza Renault-Nissan (que también incluye a Mitsubishi), la próxima generación del crossover incorporaría a su oferta motriz al nuevo motor 1.0L Turbo que la marca francesa producirá en el país vecino, gracias a la inversión realizada allí de 200 millones de dólares, y que debutaría en el Kardian.
A producirse sobre la plataforma CMF-B, el nuevo Kicks con el 1.0L erogaría cerca de 125 Hp y 190 Nm de torque, contando con un sistema motriz que se completaría con una caja automática de tipo CVT o de doble embrague (aún no fue oficializado).
Además de la novedad, la nueva generación del crossover mantendría el actual 1.6L SCe, que en nuestro país eroga 120 Hp y 149 Nm, y que se puede vincular a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT.
Renault Kardian: con opción aspirada
Render no oficial.
A días de lo que fue la develación del (por ahora) último adelanto presentado por Renault, desde Brasil señalan que el Kardian no solo estaría impulsado por el mencionado 1.0L Turbo, sino que también ofrecería el conocido 1.6 del Kicks, motor que también es usado por otros modelos como el Duster o la camioneta Oroch, con opción de caja quinta o CVT, de 115 caballos y 156 Nm de torque.
Ya veremos cual de los dos autos toma un posicionamiento más alto y si el Kicks se queda solo con motor Turbo o con algo más.