La línea de relojes Big Pilot de la manufactura suiza International Watch Company, ubicada en la pequeña cuidad de Schaffhausen, es ya famosa por su emblemático diseño. Y es por ello que ese modelo se eligió para rendir tributo a la famosa Clase G de Mercedes-Benz, que debutó en el mercado en 1979.
El nuevo Big Pilot AMG G63 tiene unas características y materiales muy especiales, pero respetando la tradición del modelo tradicional de IWC. Por lo mismo, se producirá con dos materiales distintos, para gusto de cada cliente, siendo la primera vez que la casa relojera suiza experimenta con materiales distintos para un mismo reloj.
Armor Gold
Para esta versión, los materiales de la caja son innovadores, ya que si bien el reloj está fabricado en oro, es prudente señalar que se trata de un oro especial denominado “Armor Gold”, que consiste en una aleación metálica con el 75% de oro, lo que equivale a 18 kilates.
IWC encontró la manera de modificar la microestructura de la aleación, y con ello se consigue un material, que sin perder las características del oro rojo de 18 kilates, es muchísimo más duro y, por ende, mucho más resistente a los golpes o al desgate natural del oro, llamemosle convencional.
CMC (Ceratanium)
El segundo material nuevo que utiliza IWC es un material compuesto conocido como Ceratanium, que es igual de ligero y resistente que el titanio, pero con características de la cerámica, un material tambien sumamente duro y que resiste mucho mejor que el titanio convencional los arañazos típicos de un reloj de pulso de uso diario.
Otra de las grandes ventajas del CMC Ceratanium es que se puede teñir de negro desde su creación, entonces, la caja del reloj nace de ese color, una ventaja sobre los relojes con tratamiento de PVD negro, que aunque son resistentes acaban sucumbiendo al paso del tiempo.
Con Ceratanium tambien se pueden fabricar pulsadores, barzaletes o hebillas de correas sin ningún riesgo que pierdan el acabado negro mate, por que el material es de ese color y no solamente es un revestimiento.
En la carátula es donde se unen los elementos de diseño característicos de la Clase G en el Big Pilot, con una apariencia simple y robusta.
En el modelo fabricado en oro, la caratula tiene detalles dorados como en el dial perimetral de minutos, un poco más al centro tenemos marcadas las horas en numeros arábigos, pero por el capricho del diseño y la distribución, solamente están completos el número 11, el 1, el 5 y el 7, mientras que los números 10, 2, 4 y 8 están truncados por el diseño de las esferas de segundos a las 9 y la esfera de la reserva de marcha a las 3. A las seis tenemos el fechador y a las 12, en lugar de número, tenemos el emblemático triangulo flanqueado por dos puntos y que es el sello característico de los relojes de aviador.
Ambas cajas son iguales en dimensiones y medidas, la de oro endurecido o la forjada en ceratanium son extremadamente resistentes, y los dos modelos reciben el mismo mecanismo de desarrollo y fabricación de IWC deniminado Calibre 52010 automático, y dicho movimiento es visible en la parte trasera del reloj gracias a la instalación de un cristal de zafiro en la parte posterior.
ESPECIFICACIONES
CAJA
- Diámetro: 46.5 mm
- Altura: 14.6 mm
- Corona atornillada
- Fondo transparente con cristal de zafiro
- Hermeticidad 10.0 bar
MOVIMIENTO
- Calibre IWC 52010
- Cuerda Automática
- 168 horas de reserva de marcha
- Frecuencia 28'800 VPH (4 Hz)
- 252 Piezas
- 31 Rubíes
CARACTERÍSTICAS
- Cuerda automática Pellaton
- Zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados
- Zafiro resistente a las variaciones de presión
- Indicación de la fecha (a las seis)
- Indicación de la reserva de marcha (a las tres)
- Indicación de segundos ( a las nueve)
- Reserva de marcha de 7 días
Precios
- IWC Big Pilot AMG G63 Armor Gold Referencia IW501201: US$33.400 dólares
- IWC Big Pilot AMG G63 CMC Ceratanium Referencia IW506201: US$42.400 dólares