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Toyota apura el desarrollo de baterías en estado sólido

El grupo nipón se une al especialista Idemitsu para avanzar en un programa que culmine con la producción en masa de esta tecnología.

Toyota apura el desarrollo de baterías en estado sólido

Idemitsu Kosan y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnología de electrolitos sólidos, mejorando la productividad y estableciendo una cadena de suministro para lograr la producción en masa de baterías en estado sólido para vehículos eléctricos de batería.

A través de esta colaboración, ambas compañías buscan garantizar la comercialización de baterías de estado sólido en 2027-28 y comenzar la producción a gran escala.

Esta colaboración se articula en torno a los electrolitos sólidos de sulfuro, vistos como un material prometedor para alcanzar la capacidad y potencia elevadas que necesitan los BEV. Los electrolitos sólidos de sulfuro se caracterizan por ser más blandos y adhesivos que otros materiales, lo que resulta ideal para la producción en serie de baterías.

Para preparar la producción a gran escala, ambas compañías han constituido un grupo de trabajo que trabajará en fases:

1.ª fase: desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto

  • Tanto Idemitsu como Toyota colaborarán en la creación de mejores electrolitos sólidos de sulfuro, prestando atención a la calidad, el costo y los plazos de entrega, con la idea de organizar una demostración de producción en serie de electrolitos sólidos de sulfuro en una plana piloto de Idemitsu.

2.ª fase: producción en serie en una gran planta piloto

  • Mediante la construcción y puesta en marcha de una gran planta piloto, Idemitsu promocionará la fabricación de electrolitos sólidos de sulfuro y desarrollará la tecnología de producción en serie.
  • Toyota promocionará el desarrollo de baterías de estado sólido con electrolitos sólidos de sulfuro y de vehículos eléctricos con ese tipo de baterías, y luego impulsará la comercialización de vehículos eléctricos con batería de estado sólido en 2027-28.

3.ª fase: estudio de la producción en serie a gran escala

  • A partir de los resultados de la 2.ª fase, ambas compañías estudiarán la futura producción en serie a gran escala y la comercialización.

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