Vende tu auto
Novedades

BYD Dolphin obtiene 5 estrellas en pruebas de choque de la Euro NCAP

Este pequeño eléctrico se encuentra disponible en el mercado chileno.

BYD Dolphin obtiene 5 estrellas en pruebas de choque de la Euro NCAP

Los autos chinos siguen acaparando los titulares a nivel mundial, en esta ocasión, en materia de seguridad. Y es que el BYD Dolphin ha obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de EuroNCAP, uno de los organismos más rigurosos en materia de seguridad a nivel mundial.

El BYD Dolphin ha sido calificado de la siguiente forma. Comenzando en el apartado de seguridad para ocupante adulto, alcanzó un 89%, mientras que la seguridad para ocupante infantil fue de 87%. Referente a seguridad para usuarios vulnerables en el camino (peatones), un 85%, y en asistencias a la conducción, un 79 por ciento.

Es así que con estas calificaciones, el eléctrico de BYD ha sido acreedor a las 5 estrellas EuroNCAP. Sin embargo, no todo ha sido perfecto, ya que el organismo sugiere la incorporación de un sistema de “capó activo” para incrementar la seguridad ante situaciones de posibles atropellos a transeúntes.

Cabe recordar que en su fabricación el BYD Dolphin hace uso del más del 78% de aceros de ultra alta resistencia, mientras que el pilar A, así como su sección superior, el pilar B y el túnel central están hechos de acero formado en caliente, con una resistencia a la presión superior a 1500 MPa.

Esaú Ponce recomienda