En el Japan Mobility Show (usualmente conocido como Salón de Tokio), Toyota presentó un montón de concepts que enfocan el futuro eléctrico desde distintos ángulos, los FT-Se, FT-3e y el Kayoibako, la camioneta Rangga, la compacta EUP y el Land Cruiser EV, por nombrar.
En esta nota vamos a concentrarnos en el primero que es el más pasional de todos.
¿Sucesor del MR2, anti Cayman EV o nuevo superdeportivo de Gazoo Racing?
El concept FT-Se podría anunciar un poco de todo, por un lado tiene dimensiones y proporciones del MR2, tendría prestaciones del Porsche y vendría firmado por GR como parte del plan de darle sabor picante a los eléctricos de Toyota. La duda es saber si será un modelo nacido como GR, algo así como el M1 para Motorsport de BMW.
Si bien aún no hay datos concretos, diferentes declaraciones de directivos de la firma nipona, y especialmente de Gazoo Racing, dan a entender que el modelo de producción 100% eléctrico llegaría en 2026.
Técnicamente se dice que tendrá un motor por eje, y si bien no hay datos de potencia se habla de un 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 250 km/h de velocidad máxima. Se espera que el nuevo modelo mantenga el peso a raya y para ello sería construido usando aluminio, aceros de alta resistencia y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).
Un aspecto crucial en el peso del nuevo superdeportivo será la batería de tercera generación, más ligera que las actuales. Además de eso, se está trabajando fuertemente en su refrigeración para la entrega en altas prestaciones ya que el modelo saldrá a probarse en el largo recorrido del Nordschleife de Nurburgring.
Teniendo en cuenta que la marca no busca posicionarlo como el sucesor del MR2, el nuevo deportivo podría llamarse GR1, ¿cómo lo ves?