En el pasado Salón de Indonesia (Gaikindo), se presentó al mundo la Toyota Rangga, concept de lo que será una nueva pick-up de la marca nipona, que se distinguirá por su versatilidad y que estará orientada a mercados emergentes. La idea es que este modelo reemplace a las versiones más de trabajo de Hilux, como la Cargomax.
Toyota Rangga: Características principales
La Toyota Rangga es el paso siguiente al concept IMV 0, develado por la firma japonesa en Tailandia a finales del 2022. La presentación contó con varias unidades, que se distinguieron por los distintos usos que se le puede dar a la pick-up, ya sea como grúa para autos, unidad de servicio para vehículos eléctricos y food truck.
Más allá de cada versión, la Toyota Rangga cuenta con cabina simple y una apariencia en la que se distingue un frente robusto y con líneas bien rectas. De acuerdo a cada variante, se le puede incorporar accesorios de todo tipo, tanto en su frente como (principalmente) en su parte trasera, donde la caja de carga puede dar lugar a diversas modificaciones.
Además de lo presentado en Indonesia, Toyota dio a conocer una serie de renders, en la que se ve a la Rangga oficiando de ambulancia, camión de bomberos, utilitario rural, vehículo de aventura y hasta de heladería móvil.
En cuanto a la mecánica de la pick-up, Toyota no brindó muchos detalles. Se sabe que está construida sobre un chasis de largueros, y se espera que el sistema motriz de la versión final ofrezca motorización bencinera, turbidiésel, híbrida e incluso eléctrica.
El modelo final de la Toyota Rangga se lanzaría durante el 2024 en Tailandia, para luego expandirse por los mercados emergentes del mundo. ¿Llegará a Chile? Aún es muy pronto para saberlo.