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Toyota Hilux Champ, una camioneta económica y funcional que las hace todas

La IMV 0 Concept, también llamada Rangga, recibe su nombre oficial e inicia su comercialización en Tailandia.

Toyota Hilux Champ, una camioneta económica y funcional que las hace todas

A medio camino entre un camión 3/4 y una camioneta de una tonelada, la Hilux Champ tomará el espacio de las Hilux más básicas orientadas al trabajo. Pero Toyota, siendo Toyota, le dio una vuelta al formato, añadiéndole funcionalidad y capacidades que la hacen perfecta no solo como un vehículo comercial liviano, sino que también como un vehículo recreacional y hasta adaptable a otros usos, sea un auto de camping o una tienda itinerante.

Este modelo fue anticipado hace un tiempo atrás con el nombre IMV 0 y también con el nombre Rangga, que de seguro será usado en otras latitudes.

Toyota Hilux Champ: dimensiones y diseño

  • Largo: 4,97 a 5,3 metros
  • Ancho: 1.785 mm
  • Alto: 1.735 mm
  • Entre ejes: 3.085 mm
  • Máxima carga: una tonelada

El diseño de la Champ tiene su cuento, porque luce retro, muy diferente al estilo de una Hilux normal. Incluso podría pasar por el diseño de un todo-terreno, con una parrilla plástica, parachoques muy robustos, puertas moldeadas con manillas verticales, llantas de fierro y formas simples.

Ni siquiera tiene llantas, solo ruedas negras de fierro y el pick-up con puertas batientes como el de un camión de carga, claro está que se puede accesorizar o desmontar para instalar otro tipo de carrozados. De hecho, anuncian hasta 100 accesorios oficiales a futuro para que hagas lo que quieras.

Toyota Hilux Champ: interior

El interior vuelve a los orígenes de estas camionetas, de cuando no trataban de ser como un SUV y solo eran alternativas utilitarias de trabajo. Por eso todo luce plástico, robusto y funcional.

Fuera de alzavidrios o espejos eléctricos, doble airbag y un par de salpicones naranja, el modelo base es realmente austero. No hay tacómetro, aire acondicionado, sistemas multimedia o amenidades modernas. De seguro estas estarán disponibles en uno de los 8 niveles de equipamiento anunciados, pero la gracia de la Champ es que pueda ofrecer una alternativa muy básica de movilidad para uso laboral, simple, durable y con muchos espacios convenientes. De seguro la veremos como vehículo de transporte en faenas puntuales, fuera de las vías públicas, así como modelos más equipados para uso particular.

La Champ tendrá tres alternativas mecánicas:

  • 2.0 bencinero (1TR-FE) de 137 Hp y 183 Nm
  • 2.7 bencinero (2TR-FE) de 164 Hp y 245 Nm
  • 2.4 turbodiésel (2GD-FTV) de 148 Hp y 343 Nm

Todas se pueden pedir con caja manual de cinco velocidades o automática de seis. Se supone que existirá una variante 4WD pero por ahora las versiones presentadas son de tracción trasera.

En total, Toyota quiere ofrecer hasta 11 variantes de esta Champ, combinando niveles de equipamiento y tren motriz. Y como se puede accesorizar, ten por seguro que no encontrarás una igual a otra en la ruta.

Además, Toyota quiere ampliar la familia IMV con un monovolumen y un todo-terreno, ideas que nos gustan mucho.

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