Vende tu auto
Autoshows

SEMA 2023: Ford pone a tu disposición un montón de piezas para que lleves tu Mustang a los 800 Hp

El paquete estético FP800S puede combinarse con un kit mecánico que incluye un supercargador, para que lleves tu Mustang a la cima.

SEMA 2023: Ford pone a tu disposición un montón de piezas para que lleves tu Mustang a los 800 Hp

No hay mejor lugar que la feria de tuning y aftermarket SEMA para engolosinarse con las últimas piezas y accesorios para modificar tu auto, más aún si se trata de uno como el nuevo Mustang, un auto que yo dudo que alguien mantenga completamente stock, sin alguna modificación, sea OEM o de algún tuner.

A lo largo de la historia, Ford ha lanzado distintas versiones de alta potencia para este modelo. Y cuando Ford no ha dado el ancho, siempre puedes confiar en el trabajo de Shelby, Saleen y más. Pero a veces solo quieres un modelo base, que corra mucho, sin pensar en piezas muy sofisticadas de suspensión y frenado. Tampoco quieres fibra de carbono o mucha tecnología. Quieres un Coyote de cinco litros en el frente, muchos caballos de fuerza y alguna que otra modificación estética; a la antigua.

Y Ford te dará todo lo que le pidas.

Ford Performance Supercharger Kit

"El kit de supercargador de Ford Performance significa más potencia y más emoción para los clientes del Mustang," dice el Product Manager de Ford, Michael Goodwin. "Con al menos 800 Hp, este opcional de Ford Performance eleva al ya poderoso Mustang GT a un nivel extremo que debería satisfacer hasta al piloto más demandante."

Este paquete es exclusivo para los Ford Mustang GT 5.0 de séptima generación. Quienes tengan otras versiones (como el Dark Horse) tendrán que esperar para más adelante. El kit incluye:

  • Un supercargador Whipple de sexta generación, con capacidad de tres litros
  • Un sistema patentado que incluye doble entrada de agua y doble admisión para el intercooler
  • Una bomba de alto flujo para el intercooler con un radiador sobredimensionado
  • Inyectores duales de alto flujo
  • Rieles de combustible fresados
  • By-pass de aire para el intercooler
  • Cuerpo de aceleración de 92 mm
  • Admisión de aire de 120 mm (dual)
  • Filtros de alto flujo
  • Herramienta para flashear la ECU (Tomahawk v2) con bitácora de datos
  • Garantía de tres años, mientras sea instalado en un taller autorizado

Paquete FP800S

Siguiendo la pista del paquete FP700 para la F-150, este kit mejora todo el look del Mustang GT, pero añade semiejes reforzados, suspensión rebajada, una línea de escape Borla de tipo cat-back con salidas de 5" y alerones de fibra de carbono, más el mencionado paquete con el supercargador Whipple.

Por supuesto que un Shelby GT500 es un auto superior, al igual que autos que han sido preparados desde un inicio para lograr un alto performance dinámico. Pero si quieres una solución efectiva de potencia, a menor costo, para un auto estándar, no hay mejor opción.

Jorge Beher recomienda