El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llegó a su fin el pasado fin de semana en Bahrein, y con él se puso fin a dos categorías que dieron vida al campeonato los últimos años: las LMP2 y GTE-Am, para dar más espacio a las n uevas Hypercars y LMGT3.
Y esto lleva a que muchas marcas digan también adiós.
General Motors y la marca Chevrolet han tomado la decisión de cerrar el equipo oficial de carreras de resistencia que tenían desde hace un cuarto de siglo, período en que la cosecha de triunfos fue bastante larga, incluyendo nueve victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans.
Chevrolet Corvette C8.R
El triste anuncio fue hecho por Mark Sitelow, Director de Deportes a motor de General Motors, quien declaró que a fines de la temporada 2023 no habrá más presencia oficial de la marca, pero enfatizó que no se irán del todo, pues hay un proyecto para migrar hacia la nueva plataforma GT3. Si bien GM construirá un nuevo Corvette de carrera, será solamente para equipos cliente y no de fábrica.
El desarrollo de los vehículos será responsabilidad de la empresa Pratt & Miller, quién ya era el taller "externo" encargado del equipo oficial, y se tiene previsto que para la primera carrera de resistencia del 2024 -las 24 Horas de Daytona- el equipo presente cuatro nuevos autos bajo el esquema GT3 en manos de equipos privados, con cierto apoyo técnico de la marca, pero sin destinarle recursos económicos.
El Cadillac Hypercar rebasó por la derecha al Corvette C8 de las categorías inferiores GT
La razón de poner punto final al equipo Corvette de las categorías GT se debe a la inclusión en los calendarios de WEC y de IMSA del equipo Cadillac Racing, que desde 2023 compite en la serie mayor de los Hypercar, y es donde se están enfocando todos los esfuerzos de marketing.