Vende tu auto
Novedades

¿Y en qué van los planes de resucitar a Chrysler?

Según indican en la marca, el primero modelo eléctrico llegará en 2025.

¿Y en qué van los planes de resucitar a Chrysler?

Desde hace rato venimos escuchando que Stellantis relanzará la marca Chrysler con un enfoque en autos eléctricos, e incluso nos dejó ver el conceptual Airflow, pero de eso hace casi dos años, y no hemos sabido mucho más al respecto.

Lo cierto es que a directora ejecutiva de la marca, Christine Feuell, ha confirmado la intención de la marca de presentar su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma STLA para 2025. Será un crossover eléctrico mediano y estará inspirado en el conceptual Airflow presentado en 2022. Pero tendrá diferencias importantes, como dijo la misma ejecutiva.

Christine Feuell y el Airflow Concept.

El propio director de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, indicó que los conceptos de diseño vistos en el Airflow "evolucionarán a medida que impulsemos la tesis aún más", según publicó el portal Carscoop, e in cluso lo definió como “sólo el comienzo de la historia”.

Tampoco está tan claro que el primer Chrysler eléctrico retenga el nombre Airflow, ya que la empresa está evaluando distintas denominaciones, algunos totalmente nuevos y otros, viejas denominaciones utilizadas por Chrysler en su historia. 

Lo cierto es que el nuevo Chrysler utilizará la arquitectura STLA Large del Grupo Stellantis, de 800 voltios y procesos de carga ultra rápidos. Ofrecerá hasta 644 km de autonomía con una carga, y podrá montar uno o dos motores para contar con tracción simple o total. 

Según consigna Carscoop, Feuell también adelantó algunas ideas sobre el resto de la gama de productos de Chrysler, mencionando un nuevo sedán que reemplace al 300, y una evolución de la Pacifica, la que asumirá un sistema de propulsión híbrido para extender su vida hasta fines de esta década. 

Marcelo Palomino recomienda