Los últimos años no han sido los mejores para Chrysler, pero todavía hay esperanzas de que de la mano de Stellantis, esta histórica marca regrese al sendero del éxito. Y sí, la mayor ilusión viene con el nuevo Halcyon, un concepto eléctrico que nos permite mantener la fe de que existe un futuro para la marca fundada por Walter Percy Chrysler.
El Chrysler Halcyon Concept es un sedán que impacta por su estética. La realidad es que desde los primeros conceptos cab forward de finales de los ochenta, la compañía no había diseñado un sedán tan espectacular. Y sí, ahora entendemos los motivos detrás del abandono del proyecto del Airflow.
Este concepto adelanta al que será uno de los primeros modelos 100% eléctricos de la firma. Se trata de una especie de sedán futurista de cuatro puertas cuyo frente de superdeportivo está a 100 mm del suelo. Solo tiene una barra de luz delgada que atraviesa a lo ancho el vehículo. La trasera repite este patrón.
La cabina, me recuerda al ya mencionado estilo cab forward, ya que está muy adelantada con un parabrisas que se hunde. Las puertas tienen apertura de mariposa y las formas son una combinación de bordes nítidos y curvas voluptuosas. Por cierto, el logotipo del vehículo va iluminado tanto adelante como detrás. Tampoco hay que olvidar las enormes llantas que son igual de atractivas.
Puertas adentro, el Halcyon Concept nos recibe con un ambiente netamente futurista, aunque eso sí, muy limpio. El foco de atención recae en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas puede girar entre orientación vertical y horizontal. Chrysler señala que el 95 por ciento del interior está hecho de materiales sustentables. Por cierto, este auto adopta el sistema “Stow 'n Go” que hace que los asientos sean modulares e incluso puedan plegarse dentro del maletero
También destaca el sistema de identificación biométrica que en conjunto con la tecnología de inteligencia artificial permite que el automóvil reconozca y salude a cada conductor registrado con una bienvenida LED y efectos de sonido personalizados, al mismo tiempo que regula los asientos a los gustos de cada tripulante. El volante y pedales pueden plegarse, ya que promete una tecnología de conducción autónoma nivel 4.
Este Chrysler está construido sobre la plataforma STLA Large EV. Cuenta con la tecnología Dynamic Wireless Power Transfer (DWPT) para recargar de forma inalámbrica el vehículo mientras viaja a través de carreteras con carga inductiva. La marca señala que este auto cuenta con una batería de litio-azufre de 800 voltios, que tiene una huella de carbono 60% menor en relación con las usadas en la mayoría de los actuales vehículos cero emisiones.
De momento, el nuevo Chrysler Halcyon es solo un gran e interesante un concepto, y todavía es muy pronto para saber que tan parecida será su versión de producción programada para debutar en algún momento de 2025.