Chrysler sin duda alguna está lejos de aquellos años gloriosos de la plataforma K que los hizo alcanzar lugares que nunca habían visto. Y es que han ido en un declive tremendo en el cual han terminado solo con un modelo en su alineación, y de paso desapareciendo del mercado chileno.
Recientemente, todas las esperanzas del resurgimiento de la marca, se encontraban puestas en un llamativo SUV eléctrico, que en teoría debería estrenarse el próximo año en 2026. Sin embargo y para sopresa de pocos, los planes ham cambiado estrepitosamente para mal, ya que un miembro del blog Mopar Insiders, dice haber tenido acceso a un mail que expone que la marca ha congelado indefinidamente el desarrollo de dicho producto.
"El proyecto C6X —nombre interno de este SUV—, se ha detenido de forma indefinida. Por lo tanto cualquier gasto asociado con este proyecto debe suspenderse de forma inmediata”. Cita el correo en cuestión, hundiendo los sueños de quienes aún confían en Chrysler.
La historia de este auto tampoco ha sido la más sencilla, su primer concepto se presentó hace tres años en el CES de 2022 donde se le conoció como la Chrysler Airflow Concept, sin embargo, en 2023 se anunció que dicho proyecto también se cancelaría en favor de un nuevo desarrollo bajo el nombre código de C6X.
Chrysler Halcyon Concept 2024
Dicha noticia revelada primero por Mopar Insiders fue confirmada por Auto News, quienes tuvieron una entrevista con Chris Feuell, CEO de Chrysler, quien mencionó que esta pausa no significa una cancelación total del proyecto. En su lugar, analizarán mejor las necesidades y gustos de los clientes para ofrecer un producto a la altura de sus expectativas y que por consecuencia les ayude a llevar de nuevo a la superficie a la marca.
A su vez también confirmó que no solo trabajan en este vehículo, también tienen otro producto en desarrollo que tomaría inspiración del Chrysler Halcyon Concept. Este año es clave para la marca, pues además de todo, el 2025 se celebrará el centenario de Chrysler y deberían haber noticias acerca de su futuro.
Se supone que en 2026, habrá otra actualización de la Pacifica, seguido de ello debería llegar el modelo eléctrico que está en pausa por ahora, y después el nuevo producto basado en el Halcyon Concept, pero como van "avanzando" las cosas hasta ahora, no sabemos que vaya a pasar.