Vende tu auto
Novedades

Chrysler exhibirá el auto con el que nació la marca

La presentación del Six de 1924 en el Salón de Nueva York marcará el inicio de la celebración de su primer centenario de vida.

Chrysler exhibirá el auto con el que nació la marca

Pese a que lleva algunos años sumida en la oscuridad y está muy venida a menos, especialmente desde la creación del Grupo Stellantis, la marca Chrysler iniciará esta semana las celebraciones por su centenario de vida. Y lo hará donde la marca saltó a la fama: el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

En el Centro Jacob K. Javits de Manhattan, del 17 al 27 de abril, Chrysler tendrá en exhibición el prototipo original del Chrysler Six, el último ejemplar superviviente del vehículo que lanzó la marca Chrysler hace 100 años. Este histórico auto debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1924, y regresa para revivir frente a los asistentes los orígenes de una de las compañías automotrices más icónicas de Estados Unidos.

Walter P. Chrysler y el Six.

El Chrysler Six introdujo en el mercado los primeros frenos hidráulicos en las cuatro ruedas de la industria como equipo estándar, pero también estableció un nuevo referente en rendimiento y diseño, con su motor de seis cilindros de alta compresión y su estilo elegante y discreto. Para Chrysler, "el Six es un símbolo de innovación, ambición y el espíritu pionero que moldeó la industria automotriz moderna". 

Vale decir que este prototipo del Chrysler Six es el último que queda de los cuatro originales construidos en secreto por los ingenieros Fred Zeder, Owen Skelton y Carl Breer, que trabajaban con Walter P. Chrysler en la dirección de Maxwell Motor Car Company. "Decididos a crear un auto digno de llevar su nombre, la visión de Chrysler se hizo realidad con su debut en 1924, que marcó el comienzo de un siglo de excelencia automotriz".

Town & Country de 1946.

Con esto, Chrysler inaugura su serie de celebraciones de su centenario, a la espera de que los ejecutivos de Stellantis den luz verde al desarrollo de nuevos modelos. La marca ofrece hoy en su portafolio la miniván Pacifica, en versiones normal e híbrida, y el Voyager, que es una versión más accesible de la misma miniván.

Marcelo Palomino recomienda